Salud y elegancia, la champaña es tu aliada

La champaña es la bebida preferida para los brindis por su elegancia y sabor, pero además de ello, trae consigo beneficios increíbles para el organismo.
La champaña es una de las bebidas más saludables y ricas para el paladar [Foto: Pixabay]
20/12/2017
13:42
Redacción
CDMX
-A +A

Con motivo de los festejos decembrinas y de fin de año, es muy probable que ya hayas contemplado brindar con champaña con amigos y familiares. Además de ser una de las bebidas más elegantes y seductoras, ¿sabías que esta burbujeante bebida tiene deliciosos beneficios para tu salud? Aquí te diremos algunos de sus dones.

La champaña es una bebida casi medicinal y aquí te diremos por qué.

1.Mejora la piel.
La champaña contiene antioxidantes que ayudan a mejorar la piel si la untas a manera de crema facial. Te ayudará a mejorar el brillo y el tono. 

2. Contiene menos calorías que el vino.
Decidir entre una copa de vino tinto o la champaña para el brindis, te recomendamos la rubia bebida. Más o menos, la champaña contiene entre 80 y 100 calorías por copa, mucho menos que un vaso de 175 ml de vino (aproximadamente 120 calorías).

wine-2373500_1920.jpg

3. Es bueno para el corazón.
Se ha demostrado que dos vasos de champaña a la semana previenen enfermedades del corazón y es gracias al efecto de las burbujas sobre nuestro organismo, que disminuyen la presión de la sangre. La champaña está elaborada de uvas rojas, lo que la hace saludable. Incluso, en un reportaje de The Telegraph, el Dr. Jeremy Spencer de Reading explicó que tomar un par de vasos al día resulta ser benéfico para los vasos sanguíneos; por lo que esta bebida es potencial para reducir accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiacas.

eve-1071352_1920.jpg

4. Te emborrachas pronto.
Un estudio en la Universidad de Oxford demostró a través de un estudio que las personas que beben champaña mostraban un nivel de alcohol, después de 20 minutos, mayor a los que bebieron vino. Según esto, el secreto está en las burbujas, que al mezclarse con la sangre provocan más rápido el efecto del alcohol.

5. Mejora la memoria.
Estudios han determinado que consumir tres copas de champán a la semana, ayuda a contrarestar el riesgo de sufrir Alzheimer.

Ahora con estos datos, ya sabrás con que realizarás el brindis con tus familiares y amigos. ¡Salud!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios