Se encuentra usted aquí

Sagardi renueva su menú

La oferta culinaria de Sagardi Cocineros Vascos se renueva para afianzar la oferta hacia la cultura vasca
Sagardi nuevo menú
Foto: Arturo Quintero/ Sagardi nuevo menú
14/06/2018
13:30
Rodrigo Guerrero
CDMX
-A +A

Ya se ha cumplido más de un año desde que Grupo Sagardi llegó a nuestro país en busca de conquistar a los mexicanos a través de su gastronomía y sabor. El trabajo no ha sido fácil, así lo reconocen; sin embargo, el objetivo es firme, convertirse en un lugar de culto para disfrutar de un buen servicio y de los sabores de la cocina vasca y, no ser un simple sitio de moda.

sagardi_equipo.jpg

“Desde el terremoto, la ciudad está muy rara, y las obras han hecho que la gente se repartiera en otras zonas,” comparte Joan Bagur, uno de los chefs del proyecto. Pero la guardia no la bajan. Por ello, renuevan su carta con la introducción de nuevos platillos y sabores, respetando las recetas y preparaciones clásicas. “Lo que estamos haciendo es afianzar un poco más la oferta hacia la cultura vasca. En lugar de fusionar con la comida local, lo que queremos es conservar los platillos, como pescado a la vizcaína o los chipirones en su tinta. Hay un toque creativo. Mucho pescado a las brasas,” comparte el propio Joan.

sagardi_cocineros_vascos_menu.jpg

Además de su inconfundible sazón, Sagardi Cocineros Vascos es reconocido por sus clientes frecuentes por el servicio y atención, que forman parte también de su encanto. “La mayoría de los restaurantes los conforman inversionistas que lo que quieren es un resultado rápido. Éste es de cocineros, donde lo que queremos es que la gente disfrute comiendo, no porque venga gente famosa,” explica Joan Bagur, chef del local.

sagardi_cocineros_vascos_nuevo_menu.jpg

Experiencia sensorial

Para dar a conocer los nuevos platillos que se suman a su carta, los chefs organizaron una cena en su recién estrenada terraza. Desde lo alto del local y con vista hacia la avenida Masaryk, los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur, junto a su equipo de trabajo en México, se colocaron frente a los fogones para preparar en vivo más de cinco platillos, los estelares que conforman esta nueva oferta de los cocineros vascos, haciendo de esta degustación toda una experiencia para los cinco sentidos, haciéndolos testigos de la preparación.

sagardi_cocineros_vascos.jpg

La cena incluyó espárragos y paella de pescados y mariscos sobre las brasas, txuletón de vaca vieja asado y, de postre, fresas con pimienta. En cuanto a las bebidas, hicieron gala de su cava con tintos y blancos ibéricos, así como gin and tonics preparados por Gin Mare.

sagardi_cena.jpg

También te puede interesar: "Sagardi inaugura su Rooftop, una terraza con sabores vascos"

Artículo

Sagardi inaugura su Rooftop, una terraza con sabores vascos

Disfruta de la cocina tradicional vasca en un ambiente al aire libre y con los mejores Dj´s
Sagardi inaugura su Rooftop, una terraza con sabores vascos Sagardi inaugura su Rooftop, una terraza con sabores vascos

Mantente al día con el boletín de El Universal