¿Sabes cuál es el aspecto original de algunos alimentos que consumes?

Con la prisa que tenemos todos los días para resolver tareas y pendientes, poco nos detenemos a pensar de dónde vienen algunos de los alimentos que usamos en nuestros platillos diarios. Aquí te vamos a mostrar el aspecto original de algunos de ellos.
Aspecto original de algunos alimentos
El azafrán es uno de los condimentos más preciados en la cocina mundial.
10/09/2017
13:07
Jatziri Sánchez
Cdmx
-A +A
De la mano de la modernidad viene la rapidez para resolver tareas y alcanzar metas pero también cada vez estamos menos interesados en conocer a fondo todo lo que nos llevamos a la boca. Compramos y servimos, es todo. ¿Sabes cuál es el aspecto natural de algunos condimentos y bebidas que más consumimos en las recetas de nuestro día a día?

AZAFRÁN

Este condimento tan vivo, de un rojo vibrante y exquisito aroma, es uno de los más utilizados en los platillos de casi todo el mundo, pues pese a que su precio podría resultar alto contra la cantidad que se adquiere, su uso es casi el de una pizca por preparación. También se le conoce como 'oro rojo'.

El azafrán proviene de una flor cuyo nombre científico es  Crocus sativus Linnaeus y pertenece a la familia de las Iridáceas.
¿Qué tal una paella o unos oaxaqueños higaditos de fandango?

 

menu-azafran2.jpg

VAINILLA

La vaina de la aromática vainilla proviene de una de las flores más elegantes: la orquídea. Es uno de los condimentos mexicanos más preciados en el mundo. A la llegada de los españoles a nuestro territorio le cambiaron el nombre náhuatl de ixtlilxochitl o tlilxóchitl al castellano vainilla, por su semejanza a las espadas. 
En el antiguo México se cultivaba principalmente en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y en mesoamérica se han contabilizado un total de 15 especies de esta rica vaina. 
¿Qué tal un calientito arroz con leche para este frío clima?

 

 

vainilla.jpg

CAFÉ

El café es una de las bebidas más disfrutadas en México, uno de los países que más consume a nivel mundial. Ahora es tan trendy llegar a tu lugar de trabajo con esta deliciosa bebida, pues ya sea negro, con leche o mantequilla, activa hasta al más dormilón de la familia. ¿Te has puesto a pensar cómo lucen los granos del café desde su origen? Te vas a sorprender pero, hasta el momento, el café se agrupa en sólo cuatro variedades:
-Arábica, que a su vez sus variedades son java, kenya,  peaberry, tarrazú, kopi luak, blue mountain y toraja kalossi, por mencionar algunos.
-Robusta
-Libérica
-Excelsa
 

 

menu-cafe.jpg

ACEITE DE OLIVA
Este aceite es uno de los reyes de la cocina mediterránea y también es de los más saludables para su consumo, pues ya sea para cocinar, como ingrediente de belleza o para iluminación, es de los más socorridos en la industria mundial. Este compuesto graso es de los más antiguos del mundo, pues hay vestigios que datan desde el Paleolítico. 
Por su origen vegetal, el aceite de oliva se extrae del fruto del olivo, también conocido como aceituna, de cuya pulpa se extrae casi el 90 por ciento. 

 

menu-olivo.jpg

Ahora que ya conoces el origen de algunos consumibles que posiblemente tienes en la alacena, estamos seguros que tu mirada hacia ellos será diferente cada vez que alguno de éstos te haga feliz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS