Rompe la piñata y no la dieta, ¡lánzate por la fruta!

Al romper la piñata no te olvides de la fruta, tienen muchos beneficios
Foto: iStock
05/12/2017
11:00
Redacción
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Romper la piñata es toda una tradición en nuestro país. La recompensa espera, entre gritos de alegría, niños y adultos se abalanzan por los dulces que caen rápidamente de ella, pero no olvidemos que la piñata también tiene otro premio: la fruta.

Las fiestas navideñas no están peleadas con lo saludable, también son una gran oportunidad para divertirse y comer sanamente. La fruta que contiene la piñata es un gran ejemplo, no las olvides, ya que tienen una gran cantidad de nutrientes y beneficios.

El tejocote

Un clásico en la piñata. También conocido como manzanita, esta fruta mexicana tiene un gran contenido de vitamina C, B, calcio y hierro; fortaleciendo las defensas, previniendo enfermedades y recomendado en casos de hipertensión. Cuando la cuenta llegue a tres, no dudes en agarrar tantos como puedas, también los puedes utilizar para el ponche.

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Los cacahuates

Estos pequeños regalos de la piñata son muy benéficos para nuestro organismo gracias a su alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas, por lo que reduce el nivel de colesterol en la sangre. Es rico en vitamina E y aporta una gran cantidad de ácido fólico, su consumo es muy recomendable para mujeres embarazadas. No te olvides de ellos, te pueden servir para una rica ensalada navideña.

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La caña de azúcar

Una de las frutas consentidas en Navidad. Si la comes cruda, es baja en colesterol y sodio, aparte de no tener grasas saturadas. Entre sus múltiples beneficios se encuentran el mejorar la salud bucal, aportar el extra de energía que necesitas en tu día y aliviar diversos malestares comunes como la tos y la indigestión. Recoge cuantas puedas, el jugo de la caña de azúcar tiene un bajísimo índice glucémico y lo convierte en el mejor sustituto de azúcar.

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La jícama

Ideal para cuidar la línea por su bajo nivel calórico, por su cantidad de agua produce una sensación de saciedad. Otro de sus beneficios es ayudar a combatir el estreñimiento, así como combatir el colesterol alto. No vayas por los dulces, mejor elige este snack saludable y nutritivo.

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La mandarina

Esta fruta cítrica depura y mejora el proceso de digestión. Además de estimular el apetito, regular la presión arterial y relajarte ante el estrés cotidiano. Tiene un alto contenido en vitamina C y proporciona protección contra enfermedades e infecciones. Pero ¡corre! o te las ganarán todas.

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