Se encuentra usted aquí

Romeritos: un popular manjar de Cuaresma

Productores locales venderán mil toneladas de romeritos esta temporada
Romeritos mexicanos_ menu el universal_ Fotos de Instagram @marie.yom y @jpaire
Fotos de Instagram @marie.yom y @jpaire
27/03/2018
17:59
NOTIMEX
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México informó que esta Semana Santa los productores de romeritos tienen lista para su comercialización casi mil toneladas de este quelite, que ofertan en mercados capitalinos y en la Central de Abasto.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de este alimento, el cual se cosecha dos veces al año, para la temporada decembrina y para la Semana Santa.

Para esta última, la siembra se inició a mediados de enero, y desde que empezó la Cuaresma se recolectaron 10 toneladas por semana.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández Duarte, indicó que es importante estimular la labor de los productores para que obtengan un beneficio económico que favorezca su economía familiar y el desarrollo de su trabajo.

La Sederec cuenta con recetarios digitales en su página sederec.cdmx.gob.mx, donde se pueden encontrar diversos platillos a base de esta planta, como los romeritos con mole, tamal de pescado relleno de romeritos y camarón.

Hernández Duarte subrayó que el apoyo a las y los productores de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, principales zonas productoras de romeritos, también se da a través de la difusión para que las personas que habitan esta capital social adquieran directamente de ellos el quelite a fin de promover el consumo local.
 

Artículo

#RECETA Pescado al comal y tamalito de quelites veracruzanos

Esta receta de Veracruz será ideal para comer rico en Semana Santa
#RECETA Pescado al comal y tamalito de quelites veracruzanos#RECETA Pescado al comal y tamalito de quelites veracruzanos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS