Revelan el origen de las albóndigas y no son de Suecia

A través de Twitter, el gobierno sueco aseguró que la receta fue traída de Turquía a principios del siglo XVIII
albondigas
Este platillo fue traído de Turquía, según indica el gobierno sueco. {Fotos: Pixabay}
03/05/2018
12:37
Redacción
CDMX
-A +A

Hemos vivido en una ¡mentira! ¿Estás preparado para saber el verdadero origen de las albóndigas? Hace unos días el gobierno sueco publicó en su cuenta de Twitter lo que hoy es viral en la red: “Las albóndigas suecas se basan realmente en una receta que el rey Carlos XII trajo a casa de Turquía a principios del siglo XVIII. ¡Vamos con los hechos!”.

Y así es como Suecia aclara la verdad y quiere que se deje de creer que de ellos es la receta de este platillo que es popular en todo el mundo, también en México. No se sabe por qué decidieron compartir este secreto, que seguramente es de los mejores guardados en su historia culinaria. 
 

Cabe destacar que Carlos XII, llamado Carolus Rex y el Alejandro del Norte, fue el último rey guerrero de Suecia, era hijo de Carlos XI y Ulrica Leonor de Dinamarca. Su vida política se refleró en sus campañas y en sus decisiones durante la Gran Guerra del Norte, cita su biografía. 

Ahora, el gobierno sueco asegura que su ex rey comió este manjar de la cocina turca y le gustó tanto que llevó la receta a sus tierras y se patentó allí, hasta ahora que se revela que su origen es de Medio Oriente. 

albondigas_1.jpg

La cocina de Medio Oriente ha inspirado a muchas del mundo, también lo ha hecho en la mexicana, pues de allí se inspiraron para crear los tacos de pastor. ¡Qué tal!
 

Artículo

Los tacos de pastor, ¿en realidad son mexicanos?

Los tacos al pastor son una adaptación del platillo llamado shawarma, ¿lo sabías?
Los tacos de pastor, ¿en realidad son mexicanos?Los tacos de pastor, ¿en realidad son mexicanos?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS