26 | JUN | 2019
 Pan comido y Forever Vegano
Fotos: Instagram Pan comido y Forever Vegano

Restaurantes, tiendas y cursos para vegetarianos y veganos en CDMX

15/02/2019
14:28
MARIANA CASTILLO
-A +A
Olvídate de los platillos insípidos y come realmente delicioso

Estos lugares son ideales tanto para quienes siguen este tipo de regímenes alimenticios como para aquellos que quieran probar otro tipo de recetas con buen sabor y variedad. Ojalá veamos más lugares que se alejen de la soya texturizada y los platillos insípidos, pues sí se puede comer vegetariano y vegano y a la vez, rico. 

RESTAURANTES

1. Forever Vegano

Este sitio ofrece una propuesta variada para desayunar y comer delicioso, sin el uso de productos de origen animal ni conservadores, azúcar refinada o aditivos artificiales, pero con mucho sabor. Además de terminar satisfecho, te sentirás ligero. También puedes ir solo a tomar alguna de sus bebidas como el lassi de mango, el chai caliente o el smoothie de matcha con coco fresco y leche de almendra. 
A la hora del desayuno te sugiero las enmoladas de tortilla de maíz, mole, mezcla de hongos, cebolla morada, aguacate, crema de nuez de la India y un “queso” Chiapas vegano, así como los pancakes de almendra, coco, camote y piloncillo.
Para comer, prueba la variedad de tacos de la temporada y las flores de calabaza en tempura, con “ricotta”de nuez de la India, mayonesa de chipotle y ponzu de piloncillo.

Dirección: Guanajuato 54, colonia Roma

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Forever (@forevervegano) el

2. Pan Comido

Es otro de los favoritos en el rubro vegano y su relación calidad- precio es muy justa. Las porciones que sirven son buenas y tienen paquetes a la hora del desayuno y la comida para que no te quedes con hambre. Su carta incluye ideas de platillos orientales, mexicanos y de comfort food más ligera. También tienen opciones veganas.
Para desayunar, te sugerimos el Rubén Albarrán , unas enfrijoladas de salsa tarasca rellenas de champiñones, elote y rajas de poblano, con queso panela o tofu y Cotija encima y cebolla morada; y el Amélie, que es un pan francés relleno con manzana, cardamomo, anís, queso mascarpone y miel, es otro de los sugeridos. Si vas por la tarde tienen distintos falafel, que son ganadores. Nuestro preferido es el Lennon , que lleva tahini, aderezo de yogurt, aceitunas negras, pepino y jitomate.

Dirección: Leibnitz 117, colonia Anzures.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pan Comido (@elpancomido) el

3. Monte Kailas

Es uno de los pioneros en el tema vegetariano al sur de la ciudad. Debido a su cercanía con la UNAM, sus precios son muy accesibles y en un entorno democrático donde comer vegetariano no tiene por qué ser snob ni muy costoso. Lo más popular es la comida del día que incluye sopa, plato fuerte, agua fresca y postre, así como sus hamburguesas y sándwiches en pan integral, acompañados con ensalada y papas. Su buffet sabatino es otro de los preferidos de comensales que, por años, continúan asistiendo a este sitio relajado.

Dirección: Filosofía y Letras 17, colonia Copilco.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Peter Abud (@peterabud) el

 


TIENDAS DE ALIMENTOS 

1. Culinaria vegetal

Es un supermercado 100% vegano en el cual encontrarás desde pastas, helados, panes, chocolates, cereales, lácteos y ingredientes que provienen de hortalizas orgánicas y ningún producto origen animal.

Dirección: Mérida 140, colonia Roma Y Alejandro Dumas 16, colonia Polanco.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Culinaria Vegetal (@culinariavegetal) el

2. La Manzana Gourmet

Antes del boom vegano y vegetariano de años recientes este lugar también fue de los primeros en la zona sur que vendía alimentos bajo esta filosofía natural. Además de ofrecer alimentos para llevar o comer ahí, tienen panadería, medicinas alternativas y productos naturistas.

Dirección: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 140, colonia Chimalistac.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Manzana (@lamanzanagourmet) el

3. Orígenes Orgánicos

Es una de las tiendas más completas en este rubro pues encontrarás desde alimentos hasta productos para la higiene personal de origen natural y multivitamínicos. Tienen varias sucursales para que elijas la más cercana a tu hogar.

Dirección: Amsterdam 159, colonia Condesa / Colima 209, colonia Roma / Avenida Stim 1367, colonia Lomas del Chamizal / Avenida Presidente Masaryk 101, local 2, colonia Polanco.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Origenes Orgánicos (@origenesorganicos) el

CLASES Y CHEFS PRIVADOS

1. Sobremesa

Micaela Miguel y Lucía Benítez, dos apasionadas del buen comer y el compartir, abrieron este espacio en el que cada mes ofrecen cursos y talleres para cocinar saludablemente. Hay algunos que se enfocan en comida vegana y vegetariana, y en otros se enseñan otras especialidades de México y el mundo. El espacio es hermoso y, debido a que los grupos son reducidos, verás que aprenderás de modo sencillo y pasarás buenos momentos alrededor de la mesa.

Dirección: Puebla 135, colonia Roma
Sitio web: https://www. sobremesa.mx
Facebook: @cocinasobremesa
Contacto: [email protected]
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sobremesa (@sobremesa.mx) el

2. Gastrosofía

Alberto Belmont y Alejandra de León estudiaron gastronomía y fundaron esta plataforma digital dedicada a las experiencias gastronómicas en la ciudad desde 2012. Ofrecen talleres de cocina vegana grupales o privados, con temáticas diferentes, ya sea de cocina tradicional de algún país o preparaciones especiales para celebrar días como la Candelaria, Día de Muertos o fiestas decembrinas. También ofrecen cenas privadas y servicio de elaboración de comidas.

Sitio web: www.gastrosofia.net
Facebook: @gastrosofiamx
Contacto: [email protected]

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gastrosofía (@gastrosofiamx) el

 
 

Artículo

¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Te decimos de qué van ambas filosofías alimentarias y algunos análisis al respecto
¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios