Restaurantes mexicanos en la lista 50 best 2018

Descubre cuáles son los restaurantes mexicanos considerados entre los mejores del mundo
Mejores restaurantes del mundo en México
Foto: Fb @quintonil y @pujolrestaurante /Los mejores restaurantes mexicanos
19/06/2018
22:00
Nicole Hernández [Clínica de periodismo]
-A +A

La edición 2018 de la lista The World's 50 Bestque anuncia a los mejores restaurantes del mundo desde 2002, tuvo lugar este martes 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, España.

Durante la noche de premiación se anunció a la Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura como el mejor restaurante del mundo 2018. La Osteria Francescana se especializa en tradiciones culinarias de Italia y esta es la segunda ocasión que es galardonado con este título. 

osteria_francescana._50_best.jpg

Este año, México se hizo más presente que nunca, pues dos restaurantes mexicanos fueron premiados por su vanguardia y calidad con puestos importantes dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo. Descubre a continuación de qué restaurantes se trata:

Quintonil, del chef Jorge Vallejo.

Se trata de un sitio que deleita con los sabores de la cocina mexicana contemporánea. Con la técnica del chef Jorge Vallejo, un mexicano que descubrió su pasión por la gastronomía en la adolescencia, luego de trabajar como ayudante en un restaurante.

En 2012 decidió inaugurar Quintonil, donde en dupla con su esposa, Alejandra Flores, lleva cuatro años posicionándose en la lista de los 50 best (todo comenzó en 2015 cuando ocupó la posición 35). Este año, Quintonil ganó la onceava posición, hasta el momento el puesto más alto que ha alcanzado un restaurante mexicano. Quintonil es un lugar que sostiene criterios de sustentabilidad y ofrece platillos de temporada preparados con ingredientes frescos. En 2014, el chef Jorge vallejo junto con los chefs Mauro Colagreco (restaurante Mirazur, Francia) y Virgilio Martínez (restaurante Central, Perú) comenzaron con la iniciativa Orígenes que preserva las costumbres culinarias de pequeñas comunidades Latinoamericanas. 
 

 

 

Pujol, del chef Alex Bremont y su creador Enrique Olvera 

Es un lugar abierto a la experimentación, donde se refleja el cuidado de los detalles y la experiencia en cocina mexicana del chef Enrique Olvera, quien inauguró Pujol, su primer restaurante en el año 2000. En 2012 comenzó a posicionarse en la lista de los 50 mejores, con el puesto número 36, luego ascendio al lugar 17 y para este año llegó a la posición número trece. 

Actualmente es liderado por el chef Alex Bremont, el jefe de cocina, quien imprime su técnica en platillos que incluyen todo tipo de carnes, pescados, vegetales y hasta gusanos preparados de formas únicas. 

Recientemente el chef Enrique Olvera inauguró su tortillería "Molino Pujol" que se suma a sus proyectos gastronómicos, como Cosme en Nueva York, que también se posicionó en el puesto 25 de la lista. 
 

 

 

Otro restaurante mexicano que se posicionó este año, fue Sud777, en el lugar número 64.

Es un sitio donde se degusta la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, donde se ofrece cocina mexicana con platillos hechos a base de ingredientes frescos provenientes de sus propios huertos. 
 

 

También te puede interesar: Restaurantes 50 BEST en la CDMX

Artículo

Restaurantes 50 BEST en la CDMX

No puedes dejar de visitar estos lugares, su elegancia y sabores te sorprenderán.
Restaurantes 50 BEST en la CDMXRestaurantes 50 BEST en la CDMX

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS