Recorrido de sabores a bordo del nuevo Chepe Express

Disfruta una experiencia gourmet por más de 350 km en el recién inaugurado Chepe Express
Chepe Express menú
Foto: Cortesía/ Sabores del Chepe Express
17/05/2018
13:09
Nicole Hernández [Clínica de periodismo]
-A +A

Con su primer recorrido, este 17 de mayo, el Chepe Express, uno de los trenes de lujo que ofrece la línea ferroviaria Chihuahua Pacifico (creada en 1961) inaugura sus servicios a lo largo de una ruta por la zona de la Sierra Tarahumara.

El tren ofrece muchos atractivos para los 340 aventureros que se decidan a cruzar la Sierra Madre Occidental a lo largo de 653 kilómetros, pasando por 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua.

chepe_express_recorrido_m.jpg

Puedes elegir entre los dos planes que ofrece la línea para vivir la experiencia: Turista o Ejecutivo; ambos incluyen pantallas HD, asientos reclinables, ventanas panorámicas, sistemas de audio premium y baños de lujo. Pero el verdadero valor de la experiencia está en los paisajes hermosos que puedes observar durante tu recorrido. Para ello, el tren cuenta con tres grandes atractivos:

bar_chepe_express_m.jpg 

Terraza
Con ventanas abatibles para que logres hacer tomas de los paisajes naturales sin que ningún objeto se atraviese. También hay dos barras de snacks y bebidas, y un área lounge, donde puedes disfrutar de la experiencia a plenitud.

chepe_express_bar_m.jpg

Bar
Es un sitio tranquilo donde puedes probar una variedad de cócteles nacionales. Tiene capacidad total para 40 pasajeros que pueden disfrutar de sus periqueras y salas lounge que proporcionan vistas panorámicas del recorrido.

chepe_express_cocteleria_m.jpg chepe_express_coctel_m.jpg

Restaurante
Lo mejor viene al final, pues el tren cuenta con un carro domo de dos pisos, que alberga un restaurante: Urike, un sitio donde podrás degustar un menú gourmet de temporada, con los sabores de la región, a cargo del exitoso chef mexicano Daniel Ovadía.

Los platillos que en este sitio se sirven son preparados con ingredientes propios de la región, el restaurante tiene capacidad para 24 personas en cada nivel, que disfrutan a bordo, de un menú en cuatro tiempos donde pueden encontrar platillos como: aguachile de camarón y callo de hacha, paté de marlín o pato rostizado con mole carretero. Mientras tanto, su domo panoramico proporciona una de las mejores vista del recorrido.

chepe_express_gastronomia.jpg  chepe_express_menu_m.jpg chepe_express_paisaje_culinario.jpg

El Chepe Express es una experiencia que diario empieza en Los Mochis, Sinaloa y finaliza en Creel, Chihuahua. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), donde también podrás encontrarte con experiencias gastronómicas sin igual.

También te puede interesar: Camino al sureste. Un recorrido gastronómico por Yucatán 

Artículo

Camino al sureste. Un recorrido gastronómico por Yucatán

Recorrer Yucatán a través de sus ingredientes, sabores y personajes es una aventura que se debe vivir en repetidas ocasiones
Camino al sureste. Un recorrido gastronómico por YucatánCamino al sureste. Un recorrido gastronómico por Yucatán

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS