Se encuentra usted aquí

#RECETAS fáciles para hombres ocupados

Prepara las recetas más fáciles y ricas y descubre tu potencial en la cocina.
Recetas fáciles
La practicidad en la comida te ayudará a cocinar rápido y delicioso. [Foto: Pixabay]
08/01/2018
14:54
Redacción
CDMX
-A +A

Tener una vida ocupada muchas veces es contraproducente, pues no permite realizar las actividades que se desean, tales como pasar el suficiente tiempo con la familia y atreverse a conquistar otros terrenos menos conocidos, como la cocina.

En este espacio mostraremos algunas recetas prácticas y deliciosas que podrán prepararse y disfrutar solos o acompañados.

Pechuga de pollo en salsa de naranja

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, zumo de dos o tres naranjas, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, sal y pimienta al gusto, una pizca de tomillo, aceite de oliva.

Procedimiento: Cortar las pechugas a la mitad para obtener 4 medias pechugas. Partir los ajos en rebanadas y ponerlos en un sartén con unas cucharadas de aceite, cuando empiecen a ponerse dorados, retirarlos y ponerlos en otro lado sin tirarlos a la basura. Cortar a la mitad cada pechuga y agregar sal y pimienta al gusto.

Dorar los filetes por ambos lados en el sartén con el aceite y los ajos que se separaron previamente.

Partir la cebolla en palitos no muy fina y sofreirla a fuego suave. Cuando esté casi transparente, añadir los ajos y el zumo de naranja; subir a fuego medio e incorporar los filetes de pechuga, el tomillo al gusto y sal.

Cocer por 5 minutos y emplatar al gusto. Este platillo combina perfecto con arroz blanco o pasta al burro y una copa de vino. ¡Disfruta!

pechuga_a_la_naranjabien1.jpg

Mejillones a la marinera

Ingredientes: 1kg de mejillones al vapor limpios y sin caparazón, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 2 tazas de tomate triturado en conserva, 1 taza de caldo de cocer los mejillones, 3 cucharadas de perejil fresco, 3 cucharadas de eneldo fresco, 2 cucharadas de vino blanco, pimienta molida, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Preparación: Cocer los mejillones al vapor y separar el caldo de la cocción. Eliminar las conchas reservando la mitad de ellas. Picar finamente la cebolla, el ajo, el eneldo y el perejil.

Calentar el aceite en un sárten grande, añadir la cebolla y el ajo, saltear entre 3 y 4 minutos. Agregar el tomate, el eneldo y el caldo de la cocción y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Incorporar el vino y salpimentar al gusto. Remover un poco y añadir los mejillones; cocer a fuego lento no más de 3 a 4 minutos.

Para servir se pueden distribuir las conchas y colocar en cada una de ellas un mejillón con un poco de las salsas y espolvorear con el perejil picado.

mejillones_a_la_marinera.png

Papas con queso y tocino

Ingredientes: ½ kilo de papas cambray, 8 tiras de tocino, 1 taza de queso rallado, 1 cucharada de mantequilla, 1 manojo de cebollitas.

Preparación: Partir las papas a la mitad y hervirlas en una olla con agua y sal hasta que queden suaves. Mientras tanto, en una sárten o en el horno se cocina el tocino para que quede crujiente. Cuando las papas estén cocidas, se retira el exceso de grasa y se deja enfriar. En un refractario se unta mantequilla, se agregan las papas, se sazonan con sal y pimienta y se añade el tocino picado y el queso rallado.

Las cebollas se cortan en pequeños pedazos para rociar las papas. Hornear todo junto a 190°C hasta que el queso se derrita y las papas se doren, como unos 20 minutos.

papas_con_tocino.jpg

Pizza de carne molida

Ingredientes: 500g de carne de res molida, 2 rebanadas de pan de caja remojados en leche, 1 huevo, sal y pimienta abierta, 1 bote de salsa de pizza, 1 lata de champiñones, 1 taza de queso manchego rallado, 4 rebanadas de tocino picado y dorado.

Preparación: Precalentar el horno a 200°C. Mezclar la carne con el huevo, el pan, la sal y la pimienta. Extender la mezcla en una charola que se pueda meter al horno. Cubrir la preparación de carne cruda con la salsa, el queso y tus ingredientes favoritos (champiñones, cebolla, aceitunas, etc. Hornea durante 45 minutos a 200°C hasta que la carne esté cocida.

pizza_de_carne_molida.jpg

Algo que les servirá muchisimo a los hombres muy ocupados es este consejo: cocinar una vez a la semana dos guisos y congelar las porciones restantes, así no se verán forzados a comer todos los días en la calle.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS