#RECETAS: Cenas sencillas y baratas para Año Nuevo

Prepara una deliciosa sin tener que gastar mucho, ¡te sorprenderás!
Recetas para año nuevo
Prepara una cena perfecta con poco dinero para despedir el 2017. [Fotos: Pixabay]
29/12/2017
14:18
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Estamos por comenzar el 2018 y seguro estás pensando en qué preparar para la cena. El pavo, los romeritos y la pierna se quedarón en Navidad, pero ¿ya tienes un plan para Año Nuevo? 

Aquí te daremos recetas fáciles y baratas para preparar la última noche del año. ¡Triunfarás con tu platillo con la familia!

Papas al horno

El nivel de dificultad es bajo; basta con limpiar muy bien uno o dos kilos de papas de las pequeñas, pincharlas con el tenedor o palillos de brocheta y ponerlas en una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal, romero y orégano o las especies de tu preferencia. Deja que se horneen a 200° hasta que estén tiernas.

Puedes servirlas enteras o cortadas a la mitad, puedes acompañarlas con mayonesa, guacamole, una vinagreta con hierbas o la salsa de tu preferencia.

patatas_al_horno.png

Ensalada de pollo, queso y frutas secas

Limpia una lechuga para retirar cualquier resto de grasa o piel que pudiese tener, después corta en dados, pon una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente, añádele el pollo y lo dejas hasta que tenga un color dorado.

Mientras el pollo toma color, en un bowl pon una buena cantidad de lechuga fresca. Aparte, lava el tomate y córtalo en gajos no muy grandes, se añade al bowl.

Pela una manzana y córtala en daditos, añadela a la ensalada en el último momento para que no se oxide. Agrega el queso gouda cortado en dados, echa arándanos y revuelves toda la ensalada con un poco de sal y aceite de oliva virgen. Al final, añade el pollo cuando lo tengas listo y remueve.

ensalada_de_pollo.png

Trenza de hojaldre

Es una buena opción para hacer. Se puede rellenar de boloñesa de lentejas con cebolla caramelizada. También puedes usar patés vegetales caseros o comprados o alguna ensalada que te guste caliente.

Añade al relleno unos frutos secos picados y tostados para dar un aroma más navideño, puedes usar un puñado de nueces.

trenza_sde_hojaldre.png

Canelones de marisco

Para esta receta necesitas 24 láminas de hojaldre, 100 gramos de salmón fresco, 2 sepias (moluscos) frescas, 1 tomate, 1 zanahoria, 2 cebollas, 60 gramos de mantequilla, ½ leche, 50 gramos de queso gouda, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Corta el pescado en dado o pedir que lo hagan en la pescadería. Sofreír en una cazuela de aluminio con 30 gramos de mantequilla y un chorro de aceite. Añadir la cebolla cortada fina, el tomate en dados y la zanahoria rallada. Dejar cocinar lentamente.

Pasa todo por la máquina de picar para que quede bien fino. Vuelve a poner fuego con un buen corte de mantequilla y añade leche hasta que quede una pasta homogenéa. Echar sal y pimienta.

Hierve la pasta de 10 a 15 minutos en abundante agua, aceite y sal. Cuando esté cocida, escurre y rocía enseguida agua fría.

Rellena y enrolla los canelones y ponlos en una fuente de horno untada con mantequilla y el queso. Gratinar.

canelones_de_camaron.png 

¡Disfruta la cena!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS