Muchas veces ya no tenemos idea de qué cocinar, tenemos poco tiempo y, lo peor, ya nos aburrimos de los mismo siempre con carne. Por esa razón y porque es #LunesinCarne , te dejamos dos recetas que amarás y prepararás en menos tiempo del que te imaginas.

Tacos de jamaica

Para este manjar necesitas:

Flor de jamaica (medio kilo es suficiente)
Cebolla picada
Ajo picado
Miel de abeja y/o azúcar
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Lo primero es poner la flor de jamaica a hervir con agua (como si fueras a hacer agua), cuando llegue al punto de ebullición, la retiras del fuego y la dejas reposar 5 minutos. Separa el concentrado para hacer agua de jamaica.

Foto: Instagram/heatherjfsmith

En una sartén, pon a saltear la cebolla y el ajo (agrega el aceite que creas conveniente), después de unos minutos, agrega la jamaica (las flores no el líquido) y deja que se cocine todo junto.

Agrega un poco de sal y miel de abeja (puedes ponerle azúcar), revuelve los ingredientes para que queden bien incorporados. Prueba la preparación, si quedó muy ácida añade más miel o azúcar hasta que consideres que el sabor es equilibrado.

Después, calienta las tortillas (o puedes hacerlas) en un comal. Pon suficiente cantidad de la flor para hacer un taco.

Foto: Instagram/rocanlover83

Además, puedes hacer un guacamole para acompañarlos, para éste solo necesitas licuar aguacate, cebolla, chiles, cilantro, jugo de limón y sal. Al final, agrega jitomate y más aguacate picado.

También puedes usar un pico de gallo, otro tipo de salsa o verduras como rábanos y cebolla morada con zanahorias en vinagre.

¿Ya se te antojaron?

 

Una publicación compartida de Diane (@lagunatick_) el

Foto: Instagram/lagunatick

Portobellos rellenos

Puede que pienses que con unos tacos de jamaica no te vas a llenar, por eso, te dejamos otra receta para que acompañes la anterior o la hagas otro día. Para ésta necesitas:

Hongos portobello (la cantidad depende de cuántos quieras hacer)

Espinacas
Queso feta o el que prefieras, puede ser crema o una combinación de varios
Ajo
Aceite de oliva
Huevo
Cebolla
Jitomate picado

Foto: Instagram/kociara88

Preparación

Para ésta vas a necesitar el horno, así que ponlo a calentar a -aproximadamente- 170°C; mientras limpia los hongos y quítales el tallo y elimina la tierra o impurezas que tengan.También puedes empezar a picar la espinaca que debes poner a cocinar en una sartén con el aceite. Cuando las espinacas estén listas, añade el ajo y la cebolla.

En un recipiente aparte mezcla el queso o quesos (rallados) que elegiste, el jitomate picado, el huevo y la sal, cuando queden bien incorporados, añade las espinacas ya cocinadas.

Después, rellena los hongos con la preparación anterior y ponlos en la bandeja para meterlos al horno.

Foto: Instagram/heredia_martin

Si piensas que te van a pasar horas para que puedas sacarlos, te equivocas, basta con que estén de 15 a 20 minutos en el horno para que los puedas degustar.

Puedes jugar con otros ingredientes como brócoli, calabazas o cualquier verdura que se te ocurra.

Foto: Instagram/priscilla581

Ahora sí, disfruta de tu lunes sin carne.

Google News

Noticias según tus intereses