No podemos negar que en estos días nublados se nos antoja una caldo con pancita de res acompañado de cebollita picada, jugo de limón y unas tortillas hechas a mano. Por eso te dejamos la receta para que prepares este delicioso platillo.

#RECETA Prepara una rica pancita de res
#RECETA Prepara una rica pancita de res

Para esta preparación necesitarás:

Pancita de res

(de un kilo a kilo y medio)

Cebolla
Jitomate
Chile guajillo seco
Chile pasilla
Chile ancho
Ajo
Epazote
Cilantro

Pata de res

(opcional)

Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero que debes hacer es limpiar la pancita con agua tibia, de preferencia hasta que se quite el olor característico. La recomendación es que la consistencia de la carne sea sólida, con un aroma suave y no babosa.

Una vez que esté lista ponla en una olla grande con agua caliente con sal, epazote, cebolla (un pedazo), ajo y la pata de res (si deseas usarla). Déjala hervir cerca de 15 minutos, después, baja la intensidad del fuego y deja que se cocine por dos horas. Revisa la cantidad de agua constantemente porque es probable que debas agregar más.

Mientras se cuece, puedes preparar el caldillo . Lo principal es desvenar todos los chiles (guajillo, pasilla y ancho), después ponlos en una sartén con aceite de oliva junto con los jitomates y media cebolla. Otra forma es poner todo en una olla con agua en lugar de usar aceite. Después de cinco minutos, puedes llevar todos los ingredientes a la licuadora.

A continuación, debes colar la mezcla y vaciarla en el caldo donde está la pancita. Cuando hayan pasado las dos horas saca la cebolla y el ajo, deja que hierva otros 10 minutos y sazona con sal. Antes de servirlo, debes dejar que espese el caldillo y verificar que la carne esté suave, esto puede tardar otra media hora.

Mientras tanto pica el cilantro y el resto de la cebolla para acompañar la pancita.

#RECETA Prepara una rica pancita de res
#RECETA Prepara una rica pancita de res

Ahora sí, ya hiciste todo lo necesario, así que sírvete y disfruta tu caldo de pancita con unas ricas tortillas, limón, cebollita picada y orégano.

* Recuerda que cada vez que pongas a calentar la pancita, los sabores se intensificarán. Para darle un plus, puedes añadir arroz o maíz pozolero.

Google News

Noticias según tus intereses