#RECETA Prepara el famoso pastel de ángel en casa

El pastel de ángel nos remonta a la gastronomía estadounidense del siglo XIX. Sin duda, es una de las recetas que con el paso del tiempo se transforma.
pastel de ángel
Una fusión de sabores en la preparación y un adorno frutal, harán del pastel una delicia. [Foto: Pixabay]
21/03/2018
12:53
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

La historia del pastel de ángel se remonta al siglo XIX en Estados Unidos, lugar donde se popularizó debido a su ligereza, textura suave y esponjosa. Sin embargo, existen variantes para su preparación, como en Reino Unido, que se acostumbra realizarlo con tres diferentes capas rectangulares de color blanco, rosa y amarillo.

angel_cake.jpg
Foto: Pixabay.

Dicho pastel comenzó a ser famoso a partir de 1970, cuando se comenzaron a comercializar las primeras batidoras, utensilio de mucha ayuda para la preparación de pasteles. Además, en Pennsylania dicho pastel se realiza para bodas de forma común en la comunidad holandesa.

Agregamos aquí la receta para prepararlo en cualquier ocasión.

Ingredientes: 1 ⅓ tazas de azúcar, ¼ de cucharadita de sal, 2 taza de harina, 12 claras de huevo, ⅓ taza de agua, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 ½ cucharaditas de cremor tártaro (en caso de que no consigas este ingrediente puedes usar tres cucharaditas de vinagre o jugo de limón).

Preparación: Precalentar el horno a 180° C. En un procesador de alimentos, agregar azúcar hasta que quede fina durante 2 minutos. Después, poner la mitad del azúcar con la mitad de harina, la sal y mezclar bien.

En un recipiente grande mezclar las claras de huevo, extracto de vainilla y cremor tártaro durante dos minutos. Posteriormente, utilizar la batidora y agregar agua.

Poco poco sumar el azúcar reservado. Bate medianamente.

Una vez que esté la mezcla realizada con las claras de huevo, el extracto de vainilla y el cremor de tártaro, pon poco a poco la harina restante con una espátula y movimientos envolventes.

La mezcla hay que vaciarla en un molde previamente engrasado. Hornear 35 minutos hasta que este esté seco.

Una vez que esté fuera del horno, para adornarlo se le agrega queso crema untable o leche condensada al gusto y fruta picada de temporada, como frutos rojos. 

food-3214738_1920.jpg
Foto: Pixabay

En contraste, existe un pastel llamado Pastel del diablo, que es un pastel de chocolate y es muy popular en Estados Unidos, a diferencia del pastel que ángel, este pastel está hecho de mantequilla.

pastel_del_diablo.jpg
Foto: Pixabay.

 

Artículo

La variedad de manzanas y sus beneficios

No todas las manzanas conocidas aportan los mismos nutrientes, existen 6 tipos de ellas y cada una brinda distintos beneficios al organismo.
La variedad de manzanas y sus beneficiosLa variedad de manzanas y sus beneficios

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS