Que el título no te deje sorprender porque el caldo no está hecho con carne de tu mascota favorita. Se trata del nombre que se le dio a este delicioso platillo originario de Oaxaca.

Su historia puede ser un tanto difícil de contar pues se tienen dos versiones; la primera dice que la receta surgió como término despectivo, pues con este caldo se alimentaba a trabajadores; la segunda cuenta que mientras se preparaba el caldo, un gato cayó dentro de la olla.

#Receta: Prepara caldo de gato
#Receta: Prepara caldo de gato

Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Y cualquiera que sea la verdadera razón de su nombre, no podemos negar que forma parte de nuestra historia, por lo que no debemos perdernos la oportunidad de probar este delicioso caldo de gato . Aprende a prepararlo con nosotros:

Ingredientes:

1 kg de espinazo de res

½ kg de garbanzos

300 gr de ejotes

1 kg de jitomate

1 Rama de cilantro

4 papas

3 zanahorias

4 chayotes

6 Chiles pasilla

Cebolla

#Receta: Prepara caldo de gato
#Receta: Prepara caldo de gato

Preparación:

1. Lava todos tus ingredientes y retira la cáscara de las papas, zanahorias y jitomates.

2. Una vez listas las verduras, pica en cubos pequeños las zanahorias, las papas, los chayotes y los jitomates.

3. En una olla con agua limpia pon a cocer el espinazo y agrega un poco de sal para dar sabor; si lo deseas (para darle todavía más sabor) puedes agregar ¼ de cebolla o un diente de ajo. Calcula el tiempo de cocción ya que puede variar.

4. Cuando la carne se encuentre en un punto medio ayúdate de una cuchara y retira la espuma que desprende; posteriormente agrega los garbanzos, la zanahoria y la papa.

5. Cuando las verduras que agregaste al caldo estén a media cocción es tiempo de agregar el chayote, los ejotes y el jitomate picado. Así evitarás que se deshagan las verduras en tu caldo. Déjalo hervir por diez minutos.

6. Finalmente agrega los 6 chiles pasilla y déjalos hervir en el caldo por otros 10 minutos.

7. Para servir utiliza un plato de barro (para sentir más nuestra raíz mexicana); no olvides agregar el cilantro y la cebolla picados, con un poco de pimienta… no sin antes olvidarnos del limón.

#Receta: Prepara caldo de gato
#Receta: Prepara caldo de gato

Foto: Archivo EL UNIVERSAL

¿Qué te parece esta fácil receta?, ¿te animas a prepararla? También la puedes acompañar con unas ricas tortillas hechas a mano de maíz azul.

Google News

Noticias según tus intereses