Se encuentra usted aquí

#RECETA Pastel de tres leches perfecto

Sorprende a todos preparando el pastel ideal
Este pastel de tres leches se convertirá en tu favorito / foto: istock
Este pastel de tres leches se convertirá en tu favorito / foto: istock
28/01/2018
12:03
Redacción
-A +A

Cocinar algo para compartir siempre se presenta como un reto, lo ideal  seria encontrar un platillo que nos guste a todos y qué mejor que un delicioso postre. Dificilmente alguien se negaría a comer el clásico pastel de tres leches pues es probablemente el postre que más se adapta a los gustos de cada persona, gracias a su versatilidad te permite hacer la combinación de sabores que prefieras. 

El pastel de tres leches se caracteriza por ser una base esponjosa de pan bañado en tres diferentes tipos de leche, cubierto de betún de azúcar o merengue; a esta combinación puedes agregarle siempre algunos ingredientes extras que prefieras para combinar los sabores en tu pastel.  Es por ello que preparar tu propio pastel de tres leches puede no sólo darte la certeza de ocupar los ingredientes favoritos de todos tus invitados sino que garantizas que al partirlo, éste va a tener la cantidad de leche que siempre quisiste que tuviera. A continuación te presentamos una receta para preparar un pastel de tres leches que combine con los gustos de más de uno en cualquier tipo de reunión:

Los ingedientes que necesitas son: 

9 huevos  

3 cucharaditas de polvo para hornear  

1 lata de leche condensada  

1/4 de taza de crema  

1 lata de leche evaporada  

2 tazas de harina  

1 1/2 tazas de azúcar  

1/2 litro de leche 

Para decorar:  

1 cucharadita de vainilla  

1 taza de azucar glass 

2 tazas de crema espesa para batir 

1 taza de nuez molida

1 cucharadita de extracto de café

pastel_de_3_leches_0.jpg

¡Prepara el pastel en tan solo tres pasos!

1.El pan 

Precalienta el horno a 180 °C . Separa 6 claras de huevo en un bowl  y bátelas hasta que estén a punto de turrón, una vez que estén a punto de turrón puedes ir agregando poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Después bate las 6 yemas de huevo con un tenedor y agrégalas a la mezcla, posteriormente agrega también la harina y la leche y sigue mezclando hasta tener una mezcla homogénea. 

Enmantequilla y enharina el molde que vas a utilizar, vierte la mezcla sin que cubra todo el molde, después dejalo cocinar 30 minutos o hasta que, al meter un palillo, éste salga limpio.  

2.Leches

Mientras tanto mezcla las tres leches, (condensada, evaporada y crema) con una yema de huevo. Saca el pastel del horno, colócalo en su recipiente y pícalo con un palillo por todos lados, vierte la mezcla de las tres leches encima y espera a que se enfrié para decorar.

3.Betún

Para hacer el betún necesitas mezclar la crema, azúcar glas y la cucharada de vainilla con el extracto de café, una vez que tengas una mezcla homogénea espárcela por todo el pastel hasta cubrirlo bien, finalmente espolvorea la nuez encima del betún y coloca partelo para compartir. Puedes agregara alguna fruta el gusto para adornar. 

pastel_de_3_.jpg

 Támbien te puede interesar: pastel red velvet

 

Artículo

Pastel de red velvet

Disfruta este San Valentín con este rico pastel color rojo intenso
Pastel de red velvetPastel de red velvet

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS