#RECETA Hogaza de pan blanco preparada en casa

Acompaña tus platillos con una deliciosa hogaza de pan blanco casera fácil de preparar
Alimentos hechos en casa
Foto: istock/ Prepara hogaza de pan blanco casero
01/03/2018
13:00
Redacción
-A +A

El pan es primordial para muchos de nuestros platillos, lo ideal sería poder preparar nosotros mismos los ingredientes de nuestros alimentos y así asegurar la calidad y frescura de las comidas. Para ello, te traemos la receta de una hogaza de pan blanco casera que acompañará deliciosos platillos:

Porción: 1 porción tiempo: 135 minutos

Ingredientes

450 g de harina
7 g de levadura seca
290 ml de leche a temperatura ambiente
1 cdta de sal
1/2 cdta de azúcar
1 huevo batido
c/s de aceite de oliva

Para la preparación
1. En un bowl grande, mezcla el azúcar y la levadura. Añade un poco de la leche para disolver.  
2. En otro bowl, agrega la harina y la sal.
3. Vierte la mezcla de levadura y azúcar. Mezcla y añade el resto de la leche y el huevo batido. Integra hasta que la masa se comience a formar.
4. Sobre una superficie plana, limpia y enharinada, vierte tu harina y amasa hasta que adquiera elasticidad. Forma una bola y transfiérela a un bowl engrasado con aceite. Cubre con plástico y deja reposar durante una hora a temperatura ambiente o en un lugar cálido.
5. Cuando tu bola de masa haya doblado su tamaño, colócala de nuevo en la superficie plana y golpéala suavemente durante un minuto. Vuelve a formar una bola y colócala sobre una charola para hornear previamente enharinada. Presiónala ligeramente para ayudar a formar la base de tu pan. Con un cuchillo, realiza las marcas de tu preferencia sobre la superficie de la bola.
6. Precalienta el horno a 180 °C. Cubre la masa con un paño húmedo y deja reposar el recipiente durante 40 minutos o hasta que doble o triplique su tamaño.
7. Barniza su superficie con un poco de huevo batido y hornea durante 40 minutos o hasta que adquiera un color dorado. Deja enfriar sobre una rejilla antes de disfrutar.

hogaza_menu._el_universal.jpg

También te puede interesar: Cocina "mexpañola" en el Centro Histórico de CDMX

Artículo

Cocina "mexpañola" en el Centro Histórico de CDMX

Con las tradicionales croquetas como preparación insignia, emprenden una aventura culinaria que expresa en el plato la riqueza e imaginación de dos culturas
 Cocina "mexpañola" en el Centro Histórico de CDMX Cocina "mexpañola" en el Centro Histórico de CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS