#Receta Disfruta de los beneficios del chicharrón de cerdo

Un delicioso chicharrón en salsa verde saciará tu hambre y evitarás comer carbohidratos
chicharrón
Prepara un delicioso chicharrón en salsa verde sin remordimientos: (Foto: Especial)
06/02/2018
15:29
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

El chicharrón de cerdo es un alimento que tiene mala fama debido a las cantidades de aceite que se utilizan para su creación. No obstante, este alimento puede ser uno de los mejores aliados de tu dieta; ya que contiene una importante cantidad de proteína y es libre de carbohidratos.

photo-1445979323117-80453f573b71.jpg

También, cabe mencionar que el hecho de que el chicharrón se haga con la piel del cerdo, ayuda a nuestro sistema digestivo a sentirse satisfecho por más tiempo, gracias a los niveles de colágeno que contiene.

Es por eso que nosotros queremos compartirte la receta perfecta para cocinar un delicioso chicharrón en salsa verde. Solo necesitas:

Ingredientes:

¼ de chicharron de cerdo

½ Kilo de tomate verde

Un ramito de cilantro desinfectado

3 chiles serranos

Un diente de ajo

¼ de cebolla

½ litro de agua

Sal al gusto

Aceite (opcional)

photo-1504263716296-ed1a29eca28c.jpg

Preparación

Una vez que todos los ingredientes estén limpios, deberás de poner medio litro de agua a calentar en una olla o recipiente, después agrega los tomates y los chiles. Una vez que comiences a notar que el color de las verduras cambió, es momento de retirar del fuego.

Cuando este proceso haya concluido, vierte los tomates, los chiles, el diente de ajo, la cebolla y el cilantro en la licuadora con media taza de agua (puede ser la que utilizaste en la cocción), y tritura hasta formar una especie de salsa. Para continuar, deberás poner a calentar un poco de aceite en una cacerola y vacíar la mezcla.

Después deja que la salsa se cocine por tres minutos y agrega sal al gusto. Cuando este paso este hecho, deposita en la mezcla el chicharrón de cerdo cortado en  pequeños trozos y deja que repose por tres o cinco minutos a fuego lento. Y ¡listo para servirse! 

Una sana opción es agregar cuadritos de nopales ya cocidos, papas o ejotes.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS