#RECETA Delicioso pan de arándanos y nuez

Sorprende a tu familia preparando un pan especial, hecho con ingredientes muy nutritivos
Nutritivo pan de arándanos y nuez
Foto: istock/ Delicioso pan de arándanos y nuez
03/03/2018
12:00
Redacción
-A +A

Los arándanos son un alimento que no contiene grasa, además de que es portador de muchas proteínas al igual que las nueces, que además son uno de los mejores antioxidantes; esos y otros beneficios, son la razón de que estos sean los ingredientes protagonistas de esta propuesta de pan que a continuación te presentamos, la cual te ayudará a saciar el hambre, mientras te aporta los beneficios de sus ingredientes. Prepáralo en casa y sorprende a tu familia con este alimento para el que no necesitas muchos ingredientes: 

Porción: 1 porción tiempo: 15 horas

Ingredientes:

3 tazas de harina
1 1/2 taza de agua a temperatura ambiente
2 cdas de sal gruesa
1/2 cdta de levadura instantánea
3/4 taza de nuez picada
3/4 taza de arándanos deshidratados

Preparación:
1. En un bowl grande mezcla todos los ingredientes secos, seguidos del agua. Mezcla hasta formar una masa. No te preocupes si la notas muy "aguada", así es como tiene que lucir.
2. Dentro del mismo bowl, forma una bola con la masa y cúbrelo con plástico. Déjala reposar a temperatura ambiente o, si lo prefieres, en un lugar cálido, durante 12 horas o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
3. Transfiere la bola a una superficie plana, limpia y enharinada. Dale pequeños golpecitos y dale la forma que desees. Colócala sobre un papel encerado y, luego, a un horno holandés.
4. Con un cuchillo, forma una cruz sobre la superficie de la bola y cúbrelo con un paño húmedo. Déjalo reposar durante media hora.
5. Precalienta el horno a 250 °C. Transcurrido el tiempo, retira el paño y cubre con su tapa el horno holandés. Hornea durante 25 minutos. Pasado el tiempo, retira la tapa y hornea durante 10 minutos más o hasta que el pan adquiera una tonalidad dorada. Deja enfriar antes de cortar y comenzar a disfrutar

receta_delicioso_pan_de_arandanos_y_nuez_.jpg

También te puede interesar: #RECETA Pastel de elote con arándanos

Artículo

#RECETA Pastel de elote con arándanos

Anímate y cocina un postre original, como esta propuesta que te presentamos en #RECETA
#RECETA Pastel de elote con arándanos#RECETA Pastel de elote con arándanos

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS