Se encuentra usted aquí

Razones por las que amamos el pollo

Se trata de un alimento versátil y sabroso
22/02/2018
14:35
Redacción
-A +A

Podrán no gustarnos distintos alimentos, pero lo que es cierto es que a la gran mayoría nos gusta el pollo. Tal como describe el artículo “How the chicken conquered the world”, publicado en Smithsonian Magazine, “el pollo es el alimento ubicuo de nuestra era, que ha cruzado múltiples barreras culturales con facilidad. Con su sabor ligero, el pollo presenta un lienzo en blanco para la paleta culinaria de casi cualquier cocina”. Además de su versatilidad culinaria, accesibilidad de precio (es más económico que otras proteínas como, por ejemplo, la carne de res y el pescado) y amplia disponibilidad, el pollo es una fuente importante de nutrimentos, por lo que se incluye  en  distintas dietas y planes de alimentación saludables.

He aquí tres razones por las que el pollo es nuestro amigo.

1)   Una pieza de 85 gramos de pechuga de pollo, deshuesada y sin piel, te puede proporcionar hasta 27 gramos de proteína, nutriente esencial para el correcto funcionamiento  de nuestro organismo.

2)  En caso de que cuides tu ingesta calórica, la carne magra del pollo es el sustituto ideal de las ricas, pero  muchas  veces dañinas, carnes rojas, ya    que  su valor  calórico es de los más bajos: una porción de 30 gramos aporta entre cinco y ocho gramos de grasa y 75 kilocalorías.

3) El pollo es rico en vitaminas y minerales como  calcio y fósforo, sustancias que mantendrán tu aparato óseo en óptimas condiciones.

Finalmente, la versatilidad culinaria del pollo es amplia. Ya sea en caldo, en estofados, al horno o en tacos, la carne del pollo combina  con una gran cantidad de hierbas, especias y salsas. Nuestra recomendación es que optes por aves de procedencia orgánica, pues su sabor será más intenso y que aproveches su grasa natural para que no te quede seco. 
 

Artículo

#Receta Pollo al vino

Esta receta es deliciosa y saludable, pues con el tomillo, entre otros ingredientes, se aporta hierro y estimula el flujo sanguíneo.
#Receta Pollo al vino#Receta Pollo al vino

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS