Se encuentra usted aquí

¿Quién inventó la Margarita clásica?

Conoce las tres historias más frecuentes sobre origen del coctel Margarita
Las tres historias acreca del origen de la Margarita
Foto:Pixabay/ Margarita clásica
22/02/2018
17:38
Redacción
-A +A

La Margarita es un coctel hecho a base de tequila del que aún no se tiene con exactitud una historia de origen, sin embargo, hay varias versiones alrededor de su creación. En honor al día nacional de esta famosa bebida (22 de febrero) te traemos las tres explicaciones más recurrentes en torno al fabuloso y femenino origen de la margarita

Marjorie King 

La historia relata que, en 1938, el dueño del restaurante "Rancho la gloria" en Tijuana, Carlos, "Danny" Herrera, creo esta famosa bebida en honor a Marjorie King, una bailarina y corista que frecuentaba el restaurante. Marjorie, era una clienta peculiar, pues tenía alergia a casi cualquier licor, a excepción del tequila, sin embargo, no le gustaba el sabor intenso de este destilado. Para complacer los gustos de sus comensales, Herrera creó la bebida con intención de suavizar el sabor del tequila, y lo bautizo con el nombre de la misma señorita.  

 

Margaret Sames 

Se dice que, en 1948, Margaret Sames, una mujer de la alta sociedad norteamericana que ofrecía una de sus fabulosas fiestas privadas en Acapulco, se puso a experimentar con la preparación de distintas bebidas, entre las que creó este coctel a base de tequila, al cual nombro en su honor y después lo repartió entre sus invitados; entre ellos se encontraba el magnate Conrad Hilton, dueño de una cadena hotelera, mismo que después llevo al menú de sus hoteles la peculiar bebida. A partir de entonces, la Margarita fue promocionada y alcanzo fama internacional. 

historia_de_la_margarita.jpg

Margarita Carmen Cansino 

Se cuenta que, en Tijuana, un camarero quedo impresionado con la belleza de una joven bailarina, Margarita Carmen Cansino, que se hospedaba en el hotel donde él trabajaba; entonces creó en su honor una bebida con base de tequila, licor triple seco hecho a base de cascarás de naranja y zumo de limón, la llamo Margarita en honor a esta chica, quien tiempo después resultó ser una de las actrices más representativas del cine de oro americano, la gran Rita Hayworth, protagonista de Gilda.  

historia_de_la_margarita._rita_hayworth.jpg

Lo cierto es que la Margarita es una bebida con bastante historia que coincide en una sola cosa: desde su origen, se consolido por su delicioso sabor, que actualmente podemos disfrutar y festejar. ¡Feliz día de la Margarita! 

 

También te puede interesar: #RECETA de mangos al tequila

Artículo

#RECETA de mangos al tequila

Para una tarde soleada, qué mejor que esté fresco y delicioso postre
#RECETA de mangos al tequila#RECETA de mangos al tequila

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS