¿Qué son las paletas de puerco y cómo se preparan?

La paleta de puerco realmente es un corte de carne, sin embargo, puedes probar esta deliciosa receta que lleva el mismo nombre
como preparar paleta puerco_
Son un corte de carne que está pegado al hueso del puerco. / Foto: Cortesía Pixabay
31/05/2018
20:00
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

A partir del anuncio de la Secretaría de Economía sobre la imposición de aranceles a productos provenientes de EU, entre los que se encuentran piernas y paletas de puerco. Esta última ha causado intriga, pues la paleta de puerco es un corte de carne y no una paleta congelada de cerdo como muchos han especulado.

infografia__1.jpeg
 

Artículo

¿Cuáles son los productos que pagarán impuestos por los aranceles de EU?

Tras el anuncio del Departamento de Comercio sobre la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio, estos productos se verán afectados
¿Cuáles son los productos que pagarán impuestos por los aranceles de EU?¿Cuáles son los productos que pagarán impuestos por los aranceles de EU?

Tras la divertida pero nada apetecible confusión traemos una receta que lleva el mismo nombre y que definitivamente será de tu agrado. Así que si quieres saber qué son las paletas de puerco y cómo se preparan, sigue la receta de hoy.

paletas_cerdo_.jpg (Cortesía: food Network Magazine)

Ingredientes:
1/2 kilo de tocino de corte fino, picado
1 kilo de carne de cerdo molida
2 dientes de ajo rallados
1 cucharada de cilantro fresco picado
1 cucharadita de jengibre pelado rallado
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de salsa de soya
Sal y pimienta recién molida
4 palitos
Salsa de chile dulce, para sumergir

Preparación: Comienza por precalentar el asador. Posteriormente mezcla ligeramente el tocino, el puerco molido, el ajo, el cilantro, el jengibre, el azúcar y la salsa de soya en un tazón grande y sazona con sal y pimienta.

Después humedece tus manos para formar la carne en 12 bolas. Pasa un palito por la mitad de cada bola; presiona la mezcla de carne para darle forma de salchicha, dejando algo del palo descubierto para que sea el mango.

Coloca las paletas en una bandeja para asar recubiertas con papel de aluminio y cocina hasta que estén doradas, de 3 a 4 minutos por lado. Por último puedes servirlas con salsa de chile dulce.
 

Artículo

Alimentos que pueden subir de precio por la guerra de los aranceles

Tras la respuesta de la Secretaría de Economía pronto se comenzará a ver una alza en el precio de productos de consumo diario para los mexicanos
Alimentos que pueden subir de precio por la guerra de los arancelesAlimentos que pueden subir de precio por la guerra de los aranceles

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS