¿Qué son las oleaginosas y por qué debes comerlas?

Estas semillas puedes usarlas como botanas o añadirlas en ensaladas
Oleaginosas
Las oleaginosas favorecen la movilidad intestinal y combaten el estreñimiento. (Fotos: Pixabay)
05/02/2018
05:00
Angélica Peralta
CDMX
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¿Sabes qué son las oleaginosas y por qué debes consumirlas? Te apostamos que alguna vez en tu vida ya las has consumido pero no sabes el nombre ni sus propiedades.

Las oleaginosas son vegetales que poseen aceites y grasas -que pueden ser extraídas a través de procesos adecuados- o bien pueden consumirse semillas o frutos para obtener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son consideradas las más saludables para el organismo que las saturadas, ya que carecen de colesterol y además contienen vitaminas y minerales.

Son una fuente de energía porque contienen: ácido graso saludable, calcio, fósforo, zinc, ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas A, D, E y K, que fortalecen el sistema inmunológico y previenen enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

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Los cacahuates, pistaches, nueces, almendras y semillas de girasol forman parte de las oleaginosas, éstas tienen propiedades nutricionales que ayudan a tu cuerpo.

Es bueno consumir estos alimentos porque disminuyen el riesgo de padecimientos cardíacos, depresión y demencia.

Mejoran la digestión por su aporte de fibra, ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Ayudan al funcionamiento neuronal, ya que contienen una gran cantidad de magnesio, fósforo, zinc, vitaminas y ácidos grasos. 

Fortalecen los huesos por su alto contenido de calcio y fósforo.

Y por si fuera poco, regeneran y reaniman la piel.

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Ahora que ya sabes qué son las oleaginosas y cuáles son sus beneficios al consumirlas, trata de incluirlas en tu alimentación diaria, puedes comerlas como colaciones, botana o agregarlas a tus ensaladas. 

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda consumir 10 almendras, 6 mitades de nueces, 15 cacahuates y semillas de girasol, que aportan 70 kilocalorías. 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 

Blog:http://www.biencomer.com.mx/

Canal de You Tube:  https://www.youtube.com/channel/UCtRe6yYYG7kgHv1zkDQ9hmA
 

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