Se encuentra usted aquí

¿Qué pasa si comes mucha azúcar?

Mal humor, cansancio y elevación de la glucosa en la sangre son algunas de las consecuencias de consumirla en exceso
azucar
Especialistas aseguran que el cuerpo humano sí puede vivir sin azúcar, ¿lo has intentado? [Fotos: Pixabay]
13/02/2018
12:50
Angélica Peralta y Gabriela Mares
CDMX
-A +A

El azúcar consumida en exceso es muy dañina. La gran variedad de azúcares son las que causan la confusión; pues existen azúcares como los monosacáridos (azúcares simples), glucosa, fructosa (en las frutas), galactosa, los disacáridos, entre otros. Sin embargo, de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, estos azúcares se destruyen en el organismo sin tener que procesarlos mediante el aparato digestivo, es por ello que al momento de ingerirlos se van al torrente sanguíneo. 

diabetes.jpg

Es necesario comprender la magnitud de poder que tiene el azúcar en la salud una vez dentro del organismo; si se llega a consumir más de lo normal, el hígado es el principal afectado pues convierte el exceso de la misma en grasa. Ésta se queda en el hígado y cierto porcentaje se resguarda en el tejido adiposo.

Comer demasiada azúcar es un gran riesgo al organismo, ya que además de que detona enfermedades como diabetes y sobrepeso, puede producir obesidad y quizás, hasta la muerte.
 

Artículo

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas el azúcar?

El cuerpo está diseñado para ingerir alimentos naturales
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas el azúcar?¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas el azúcar?

Algunas de las reacciones que puede tener el cuerpo si se consume azúcar en exceso son: 

Arrugas
Tener grandes cantidades de azúcar en el organismo reduce la función de las proteínas, por lo que evita que se regeneren moléculas de colágeno y así evitar grietas o arrugas en la piel.

limpieza_0.jpg

Caries 
Cuando se consumen alimentos azucarados existe una bacteria en la boca que rompe los carbohidratos y produce ácidos que eventualmente van disolviendo el esmalte de los dientes. Si no se trata a tiempo puede llegarse a producir dolor, infección y la pérdida de los dientes.

caries.jpg

Sueño o cansancio después de comer
El cuerpo humano es lento si se realizan comidas fuertes, el proceso de digestión gasta la energía que se requiere para hacer otras actividades.

sueno.jpg

Mal humor
Las comidas como el chocolate, galletas o pasteles están denominadas como “las comidas de mal humor”, de acuerdo con el Sistema de Salud Británico NHS. Esto se debe a que producen una gran cantidad de energía llegando a ocasionar un incremento notorio de azúcar en la sangre.

angry-2191104_1920_1.jpg

Diabetes Tipo 2 
Consumir mucha azúcar es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo dos, hay desajustes en los niveles de glucosa en la sangre, la cual provoca obesidad.

diabetes-528678_1920_0.jpg

Si estás consumiendo grandes cantidades de azúcar, acude a tu médico o nutriólogo para que te ayude a sustituir este ingrediente por alimentos que aporten azúcar natural sin conservadores y mejorar tu salud. 
 

Artículo

7 alimentos para limpiar el hígado

Un puño de almendras después de la comida ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
7 alimentos para limpiar el hígado7 alimentos para limpiar el hígado

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

Artículo

¿Qué es peor en exceso: la sal o el azúcar?

El azúcar es más dañina para la salud que la sal
¿Qué es peor en exceso: la sal o el azúcar?¿Qué es peor en exceso: la sal o el azúcar?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios