Se encuentra usted aquí

¿Qué pan tiene más nutrientes?

Te decimos cuál es mejor: centeno, blanco, avena o integral
cuál mejor pan
El consumo de pan en México es de 33.5 kilogramos al año. / Fotos: Pixabay.
02/08/2018
20:42
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

El pan es un gran acompañante de las comidas en cualquier parte del mundo, además puede ser consumido a cualquier hora y con cosas saladas o dulces. Existen varios granos de los que se puede hacer, ¿cómo saber cuál es el más nutritivo?
 

Artículo

¿Qué pasa si le pones mantequilla a tu café?

Esta combinación puede darte mucha energía para medio día pero hay riesgos a la salud
¿Qué pasa si le pones mantequilla a tu café?¿Qué pasa si le pones mantequilla a tu café?

Pan blanco: “Su beneficio es ser muy digerible y lo pueden consumir personas que pasan por alguna enfermedad gastrointestinal. Además aporta mucha energía, ideal para quien practica deporte”, comentó la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

pan_blanco_.jpg

Pan con salvado: Es un tipo de pan blanco con fragmentos de salvado y por lo tanto contiene una mayor cantidad de fibra. Además es rico en potasio, fósforo, hierro, vitaminas del complejo B y vitamina E. Es ideal para personas con estreñimiento, acidez estomacal y un gran aliado para bajar de peso; provoca más saciedad que el pan blanco.

pan_salvado_.jpg

Pan de avena: Es tanto saludable como ligero y posee una gran cantidad de fibra. Disminuye la sensación de cansancio y al igual que el pan blanco es un excelente aliado para obtener energía.

avena__0.jpg

Pan integral: Contiene potasio, fósfato y magnesio que se encuentran en el germen del grano con el que está compuesto. También está compuesto de fibra que te ayudará combatir el estreñimiento y a regular el sistema digestivo. Las personas con diabetes que consumen pan integral evitan que sus niveles de glucosa en la sangre se eleven y reducen su dependencia de insulina.

pan_integral_.jpg

Pan de centeno: Es por mucho el pan más saludable pues contiene más fibra y nutrientes que otros, además de hierro y vitamina B. Aunque su consumo no es tan común como el pan de trigo es una gran opción que de incluirla en tu dieta te aportará energía para tu día a día.

“Todos los panes en México -por norma oficial- se fortifican con ácido fólico, que es una vitamina del complejo B que ayuda a transformar todo lo que comemos en energía”, asegura nuestra experta en nutrición.

pan_centeno_.jpg
 

Artículo

¿Qué comer si tienes hipoglucemia?

Las carnes magras como el pollo o pescado son ideales por su alto valor energético
¿Qué comer si tienes hipoglucemia?¿Qué comer si tienes hipoglucemia?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
Youtube: https://www.youtube.com/c/BienComer

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS