Qué no deberías comer antes de subir a un avión

Algunos alimentos producen malestares estomacales con los que no querrás lidiar todo el vuelo
Alcohol
Beber alcohol no es tan buena idea aunque te sientas nervioso. (Fotos: Pixabay)
08/12/2017
12:27
Angélica Peralta y Elena Villanueva
CDMX
-A +A

Si vas a viajar en avión es recomendable que no consumas los siguientes alimentos si no quieres pasar momentos incómodos.

Refrescos: Consumir grandes cantidades de este tipo de bebidas puede hinchar el estómago. Además puede provocar gases, eructos o acidez

menu_refresco_1.jpg

Leguminosas: Los frijoles, lentejas y garbanzos poseen un compuesto llamado rafinosa, la cual no es digerible sino hasta que llega al intestino grueso, donde unas bacterias se encargan de descomponerla. Los gases son producto de este proceso y es precisamente por ellos que no querrás comer leguminosas antes de abordar tu vuelo.
 

Artículo

¿Qué comer para reforzar el sistema inmune?

Ciertos alimentos te pueden ayudar a no enfermarte tanto, pero no debes olvidar siempre consultar a tu médico
¿Qué comer para reforzar el sistema inmune?¿Qué comer para reforzar el sistema inmune?

menu_frijoles.jpg

Alimentos fritos: Cosas capeadas, pollo frito, donas, churros o alimentos bañados en aceite, son difíciles de digerir y esto puede derivar en malestares estomacales. 

menu_papas_fritas.jpg

Ajo y cebolla: Imagina encontrar a un amigable compañero de asiento que quiere entablar una plática contigo, comer algo con ajo o cebolla sólo provocará que todo el tiempo tengas que preocuparte por tu aliento. Además el ajo provoca acidez.

menu_cebolla_y_ajo.jpg

Alcohol: Para muchas personas tomar un trago antes de subir al avión es algo normal; sin embargo, los nervios pueden hacer que se te vaya la mano, lo cual no tendrá un final feliz. 

El aire en el avión es más seco, lo cual puede causar cierto grado de deshidratación. Como bien se sabe, el alcohol también deshidrata el cuerpo, ahora imagina si combinas ambos. 

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda tomar 3 vasos de agua antes de subir a un avión para hidratar el organismo. 

menu_bebidas_alcoholica.jpg
 

Artículo

¿Que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan y tortilla?

Lo primero que notarás es una baja de peso, pero lo que en realidad se pierde es agua y no grasa
¿Que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan y tortilla?¿Que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan y tortilla?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios