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Qué le pasa a tu cuerpo si dejas la sal

Reducir el consumo de sal ayuda a desinflamar e hidratar mejor el cuerpo
Sal
Consumir sal todos los días aumentará la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón. (Fotos: Pixabay)
20/10/2017
13:53
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
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En muchos lugares están impulsando la reducción de sal en las comidas, incluso ya es obligatorio en los restaurantes quitar el salero, a menos que alguno de los comensales lo pida. Estas medidas nos hacen preguntarnos: ¿consumir sal es malo?

No, no se puede estigmatizar, el exceso es lo que la hace dañina. Al consumirla, te da mucha sed y debes tomar agua, para que tu sangre la diluya y así mantener la concentración adecuada de sodio. Finalmente excretas gran parte del exceso de sal y agua mediante la orina. Pero, ¿qué le sucede a nuestro cuerpo si la dejamos de consumir?

1. No habrá inflamación
El exceso de sodio en nuestro cuerpo favorece la retención de líquidos y, por consiguiente, la inflamación. Cuando tu organismo deje de recibir altas dosis de sodio, comenzará a expulsar agua y tú te sentirás más liviano.

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2. Reduce enfermedades
El exceso de sodio puede ocasionar osteoporosis e hipertensión. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la hipertensión es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón. Por lo tanto, dejando de consumir frecuentemente sal, nuestro cuerpo puede normalizar el nivel de agua y el flujo de sangre, además de retener más calcio.

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3. Reduce la deshidratación
El exceso de sodio en nuestra sangre puede provocar que nuestro cuerpo se deshidrate. Al dejar este mineral, comenzarás a ver la diferencia.

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4. Pierdes peso
Si eliminas la sal de tu dieta diaria perderás peso. Pero siempre es necesario que tengas una alimentación saludable.

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5. Sientes los sabores
Al dejar de ponerle tanta sal a la comida, descubriremos otros sabores. Tal vez así dejemos de consumirla en todo momento.

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Por esto es importante cuidar nuestra alimentación y siempre consultar a un especialista que nos ayude a determinar los alimentos que realmente necesitamos y entonces eliminarlos de nuestras comidas.
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

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