¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas el café?

¿Sabías que el café americano no tiene calorías? Por lo tanto es el recomendado en las dietas para perder peso
Café
El café puede provocar malestares estomacales si se consume en exceso. (Fotos: Pixabay)
22/12/2017
12:10
Angélica Peralta y Elena Villanueva
CDMX
-A +A

Una taza de café y una pieza de pan es el desayuno diario de muchos; pero debes saber que esta combinación de alimentos no aportan ninguno de los nutrimentos que el cuerpo necesita para tener energía. 

Más allá de la nula aportación de nutrientes, el exceso de cafeína -más de 400 miligramos al día-, puede causar malestares físicos como mareos y dolores de cabeza. Además de padecimientos cardíacos como presión arterial elevada. Si notas que tienes alguno de ellos, debes acudir con un médico y si le bajas al café, puede ser que te sientas mejor. 
menu_cafe_estres.jpg

Algunas personas creen que dejar el café hará que pierdan peso, no obstante, una taza de café expreso o americano no contiene calorías, por ello, no perderás ni un gramo de grasa si lo tomas. Sin embargo, consumir café y pan dulce sí puede hacer que subas de peso, por el pan, por supuesto.  

Por otro lado, está probado que la cafeína ayuda a mantener activo el organismo; pero el consumo en exceso puede provocar que esa activación se convierta en ansiedad que además puede alterar el ciclo del sueño. Disminuir el consumo de café podría ayudarte a regular tus horas de sueño y sentirte más relajado

menu_cafe_azucar.jpg

Consumir café en exceso y tener malestares estomacales al mismo tiempo no es coincidencia, el café ocasiona una mayor producción de ácidos gástricos, lo que a su vez provoca irritación. Por ello, dejar de tomar café a diario probablemente también haga que se vayan esas molestias estomacales. 

Aunque el café en exceso no es bueno para el cuerpo, dejarlo de golpe tampoco lo es, pues el organismo está acostumbrado a él. Si pretendes reducir su consumo te recomendamos hacerlo gradualmente. 
 

Artículo

¿Qué alimentos ayudan a tener buena salud cardíaca?

Consumir frutos secos reduce hasta en un 30% el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular
¿Qué alimentos ayudan a tener buena salud cardíaca?¿Qué alimentos ayudan a tener buena salud cardíaca?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS