Se encuentra usted aquí

¿Qué es el glutamato monosódico?

Este compuesto es muy utilizado en la actualidad que genera polémica
Foto: iStock
26/09/2017
09:50
Redacción
-A +A

A pesar de que se escucha complejo, en realidad no lo es, el glutamato monosódico es una especie de sal que se usa para potenciar el sabor de los alimentos, también es llamado sal china, GMS o unami.

Este ingrediente se puede encontrar en varios productos instantáneos, empaquetados o procesados, que pueden durar años y años sin perder ese sabor salado. La salsa de soya, la salsa de ostras y hasta el jugo de uva son algunos de los productos en los que se emplea.

glutamato.jpg

Pero también lo contienen alimentos naturales como los tomates, el queso parmesano, las sardinas, las anchoas y sobre todo en las algas.

jitomates.jpg

¿Por qué es tan polémico? Se vincula al glutamato monosódico con el llamado “síndrome del restaurante chino” de los años 60s. Se cree que gracias a él, varias personas después de ingerir comida china, sufrieron de dolor de cabeza, náuseas y entumecimiento del cuerpo .

Sin embargo, no se ha podido comprobar totalmente que esta sustancia tenga efectos negativos en el ser humano. Incluso la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB) concluyó que es seguro para su uso, aplicación y consumo.

Artículo

¿Qué alimentos pueden devolver la energía a tu cuerpo?

Estos alimentos son ricos en proteínas, ideales para recuperar la energía.
¿Qué alimentos pueden devolver la energía a tu cuerpo?¿Qué alimentos pueden devolver la energía a tu cuerpo?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS