¿Qué debe llevar una ensalada perfecta?

Una pequeña porción de grasas "buenas" harán que tu ensalada aporte todos los nutrientes posibles
Ensalada perfecta
Hay alimentos que necesitan de otros para aportar sus nutrientes
19/04/2018
19:55
Andrea Villar
CDMX
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Cuando preparamos una ensalada solemos ponerle los ingredientes que más nos gustan, ya sea solos o en combinación. Le ponemos sólo vegetales de hojas verdes y nos olvidamos de la proteína, o abusamos de los aderezos comestibles con pasta.

Sin embargo, uno de los factores que olvidamos es determinar si los ingredientes se complementan bien unos con otros. Esta duda ha sido resuelta y la fórmula es más deliciosa de lo que esperabas:

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En el estudio publicado por la Universidad de Purdue se encontró que, si queremos preparar una ensalada que nos aporte los nutrientes necesarios tenemos que “balancearlas con grasas buenas”, es decir, monoinsaturadas y poliinsaturadas para que nuestro cuerpo logre absorber las propiedades de los carotenoides, nutrientes que encontramos en las naranjas, tomates, zanahorias o el huevo.

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Un ejemplo de ellas son el aguacate, aceite de oliva y aceitunas. Agrega la cuarta parte de una pieza, el tercio de una cucharada y entre 8 y 10 piezas, respectivamente. Estos alimentos ayudarán a que los carotenoides en tu ensalada se absorban de manera correcta en tu cuerpo, además de beneficios como el auxilio en la reducción del colesterol malo y la grasa abdominal.

Además de los ingredientes ya mencionados, una ensalada debe llevar una porción de proteínas como el atún, pollo, alpaca o semillas como la de girasol; alimentos hidratantes como la lechuga, endivia, col, berros o espinacas. Sin dejar atrás algunas frutas para endulzar y nutrir la ensalada. De igual modo, procura no consumir aderezos, comerciales y opta por aceites como el de ajonjolí, oliva o aguacate con un poco de miel.

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