Se encuentra usted aquí

¿Qué comer si tienes sólo un riñón?

Los pimientos rojos deben estar en tu dieta por sus antioxidantes y vitaminas
que comer insuficiencia renal
Una dieta saludable y equilibrada es recomendable para personas con un riñón. / Fotos: Cortesía Pixabay.
19/06/2018
19:18
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

La función principal de los riñones es filtrar la sangre para mantenerla limpia. Las personas que viven con sólo un riñón generalmente llevan una vida normal y saludable; sin embargo, es probable que con el paso de los años lleguen a padecer algunos problemas secundarios similares a los de padecer insuficiencia renal y se pueden tratar con pequeños cambios en la dieta.

La National Kidney Foundation comenta que tener un riñón no es indicador de necesitar una dieta especial. Pero sí es necesario llevar una vida saludable e incluir variedad de frutas, verduras, granos enteros y lácteos bajos en grasas.
 

Artículo

Qué comer para ganar masa muscular y quemar grasa

Entre los alimentos que te pueden ayudar está el huevo y el atún
Qué comer para ganar masa muscular y quemar grasaQué comer para ganar masa muscular y quemar grasa

Coliflor: Este alimento es un gran aliado para los riñones, pues aporta una buena cantidad de vitamina C, ácido fólico y fibra. También resulta benéfico para el hígado, pues lo ayuda a neutralizar las sustancias tóxicas.

que_comer_tienes_un_solo_rinon_6.jpg

Pimientos rojos: Su abundante contenido en vitamina A, C, B6, ácido fólico y fibra será de gran ayuda para tus riñones, además de que contienen licopeno, un antioxidante que previene ciertos tipos de cáncer.

que_comer_tienes_un_solo_rinon_1.jpg

Cebolla: Contiene flavonoides, como quercetina, que impiden el depósito de material graso en vasos sanguíneos. Por otra parte, también cuenta con propiedades anti inflamatorias.

que_comer_tienes_un_solo_rinon_2.jpg

Huevo: Proporciona proteínas y aminoácidos esenciales, contienen menos fósforo, que es más difícil de eliminar cuando se padece de insuficiencia renal crónica (IRC).

que_comer_tienes_un_solo_rinon_5.jpg

Uvas rojas: El tono de las uvas rojas provienen de los flavonoides como el resveratrol, que aumenta la producción de óxido nítrico, lo que incrementa la relajación muscular de los vasos sanguíneos para mejorar el flujo de sangre. También previene la inflamación de los riñones.

que_comer_tienes_un_solo_rinon_3.jpg

Col: Es una buena opción para la dieta por su alto contenido en vitaminas K,C y B6, fibra; además es bajo en potasio, el cual no es recomendable para personas con problemas renales.

que_comer_tienes_un_solo_rinon_4.jpg

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda que antes de comenzar una dieta rigurosa, se consulte a un especialista, en este caso un nefrólogo, ya que cada organismo y malestar es único. 
 

Artículo

Arranca el Festival Garnacha Garnacha en CDMX

Degusta lo mejor del vino de Ensenada maridado con las tradicionales garnachas mexicanas en Los Danzantes Coyoacán y Corazón de Maguey
Arranca el Festival Garnacha Garnacha en CDMXArranca el Festival Garnacha Garnacha en CDMX

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS