¿Qué comer si tienes problemas con la tiroides?

El aceite de pescado proporciona omega 3, el cual aumenta la absorción de las glándulas tiroidiales
Almendra
Los frutos secos te proporcionan niveles óptimos de zinc. (Fotos: Pixabay)
10/10/2017
19:25
Monserrat Guevara Helguera y Marco Trejo
México, CDMX
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La tiroides es una glándula que regula el metabolismo y se encarga de establecer el equilibrio hormonal; cuando produce exceso de hormonas desarrolla hipertiroidismo, si produce menos de lo normal se le conoce como hipotiroidismo. Debido a que sus síntomas se pueden confundir con otras enfermedades, en algunas ocasiones llega tarde el tratamiento.
Estos alimentos te pueden ayudar a mantener la salud de la tiroides, pero es importante destacar que debes visitar a un médico especialista para llevar un tratamiento adecuado. 

Nueces: La experta en nutrición Fernanda Alvarado las recomienda porque son una buena fuente de selenio, un oligoelemento esencial cuyos niveles en el organismo repercuten directamente sobre la tiroides; constatándose que los niveles bajos de selenio constituyen uno de los factores causales del hipotiroidismo, especialmente cuando se conjuga con deficiencias de yodo.

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Huevo: La yema posee cantidades de yodo que permiten la producción normal de hormonas. Asimismo, contiene carotenoides -predecesor de la vitamina A- la cual actúa en la tiroides. Este alimento se recomienda en caso de hipotiroidismo.

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Carne roja: Rica en zinc y selenio, es un alimento que impulsa la producción de hormonas; sin embargo, debe evitarse su consumo en exceso.
 

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Aceite de pescado: Los ácidos grasos omega 3 aumentan la absorción de las glándulas de la tiroides; este alimento es ideal para el hipotiroidismo, pero se debe tomar en cuenta que algunos especímenes vienen de criadero y contienen cantidades insignificantes de omega 3. Si te es posible, procura consumir pescados silvestres.
 

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Avena: Contiene cantidades elevadas de vitamina B y selenio, los cuales permiten que la tiroides funcione con normalidad.  
 

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Algas marinas: Son ricas en selenio, un mineral que apoya la conversión de tiroxina en tironina.  Sin selenio no habría producción y conversión de las hormonas de la tiroides.

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog: http://www.biencomer.com.mx

 

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