¿Qué comer para reforzar el sistema inmune?

Ciertos alimentos te pueden ayudar a no enfermarte tanto, pero no debes olvidar siempre consultar a tu médico
Yogur
Las bacterias buenas del yogur eliminan los bacilos del sistema digestivo. (Fotos: Pixabay)
01/11/2017
11:26
Angélica Peralta y Marco Antonio Trejo
México, CDMX
-A +A

Si te enfermas constantemente puede ser que tu sistema de defensa se encuentre debilitado, ya que es el encargado de eliminar las infecciones y los virus que atacan al organismo. Cuando una bacteria externa ingresa al cuerpo, el sistema inmunológico es el primero que ataca y elimina este peligro, si no lo hace comienzan a aparecer los problemas de salud.

Aquí te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a subir tus defensas:

Ajo: Tiene propiedades -principalmente alicina- que combaten infecciones, enfermedades y bacterias que atacan el organismo.

ajo_0.jpg

Leguminosas: Ricas en hierro y zinc, las leguminosas como frijoles, garbanzos, habas, alubias, entre otras, refuerzan el sistema inmunitario. Además aportan vitamina B6 que permite la aparición de glóbulos blancos en el organismo.

legum.jpg

Moluscos: Su alto contenido de zinc le permite a las células funcionar adecuadamente; un estudio de la Universidad de Harvard ha relacionado los niveles bajos de este mineral con un sistema debilitado.

cama_1.jpg

Agua: Hidrata, purifica y elimina las bacterias y toxinas presentes en el organismo. Un bajo nivel de hidratación permiten más fácilmente la entrada de virus y bacterias.

agua_5.jpg

Yogur: Sus bacterias “buenas” eliminan a aquellas bacterias “malas” presentes en el sistema digestivo, es decir, protege al cuerpo de las enfermedades.

yog.jpg

Hongos: Un estudio de la Universidad de Florida arrojó como resultado que las setas shiitake mejoran la inmunidad de sus consumidores.

hongo.jpg

Si bien estos alimentos fortalecen el sistema inmune, esto no quiere decir que elimine todas las enfermedades ¡no olvides visitar a un doctor!
 

Artículo

¿Qué alimentos se deben comer con mayor frecuencia?

Jitomates y arándanos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro
¿Qué alimentos se deben comer con mayor frecuencia?¿Qué alimentos se deben comer con mayor frecuencia?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS