Qué comer para reducir el estrés post traumático

Los alimentos como el pollo y el pescado son ricos en proteínas y ayudan a mantener satisfecho al organismo
Los higos son una fruta rica en fibra
Los higos son una fruta rica en fibra que ayudan a sentirse satisfecho. (Foto: Pixabay)
28/09/2017
18:13
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

El estrés es una tensión nerviosa que puede desencadenarse por diferentes situaciones, una de ellas son los eventos traumáticos. Al igual que tiene diversas formas de manifestare, el aumento de apetito es una de ellas. 

Según la nutrióloga Carina Cueva, las personas que se encuentran en una situación negativa pueden desahogarse por medio de una sobre-alimentación y comentó que los alimentos que más tienden a consumirse durante esta situación son aquellos que tienen un mayor grado de azúcares y carbohidratos, como papas fritas, pan dulce, churros, etcétera. Esto se debe a la creencia de que “el dulce me hace feliz”. 

menu_dona.jpg

Artículo

¿Qué comer para combatir la anemia?

La carne roja contiene hierro, el cual, ayuda a combatir la anemia
¿Qué comer para combatir la anemia?¿Qué comer para combatir la anemia?

¡Comer carbohidratos de mala calidad no es lo ideal! Los alimentos que deben consumirse cuando se tiene ansiedad son aquellos que causan una mayor sensación de saciedad.  

Las comidas como pollo, pescado, carne, nueces y semillas evitan que comamos en exceso, ya que la digestión es más lenta y su alto contenido en proteínas nos mantiene satisfechos por más tiempo. 

menu_pescado.jpg

Además, las nueces y semillas contienen triptófano, el cual se transforma en serotonina, un neurotransmisor que se relaciona con un buen estado de ánimo y con el control del apetito. 

Una opción más son los alimentos ricos en fibra, tales como avena, cereales y arroz integral, pues contienen hidratos de carbono de buena calidad que son necesarios para mantener óptimos los niveles de energía. También contienen magnesio, que posee propiedades relajantes y ayuda con el buen funcionamiento del organismo. 

menu_cereal.jpg

Las frutas deshidratadas como higos, ciruelaspasas también contienen fibra y ayudan a mantenerse satisfecho. Pero es importante que no contengan más azúcar que la que ya tienen de manera natural. Es decir, evita los arándanos deshidratados y con endulzante extra.

Finalmente, la nutrióloga puntualizó que el café y el resto de las bebidas energéticas deben evitarse, ya que son estimulantes y podrían aumentar los niveles de ansiedad. 

Si desea saber más sobre este tema, puede consultar a la nutrióloga Carina Cueva en la Clínica Aware, Centro de Medicina Sistémica. Teléfonos: 52777179 y 50253513
 

Artículo

¿Qué no debes darle de comer a un bebé?

Hay alimentos que un bebé no puede consumir, ya que su organismo no está desarrollado igual que el de un adulto
¿Qué no debes darle de comer a un bebé? ¿Qué no debes darle de comer a un bebé?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS