Se encuentra usted aquí

¿Qué comer para la gripa invernal?

El té de limón con jengibre es un gran remedio casero para eliminar las molestias de la enfermedad
Alimentos gripa
Los cítricos tienen vitamina C que fortalece el sistema inmunológico. (Fotos: Pixabay)
07/02/2018
19:30
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

Los cambios de temperatura que estamos viviendo son perjudiciales para nuestra salud, por ello tenemos que buscar métodos para reforzarla.

Uno de esos métodos es cuidar nuestra alimentación para mantener activas las defensas, es importante saber cuáles ayudarán a fortalecerlas y combatir los síntomas de la gripa. Algunos de ellos son:

 

Caldo de pollo: Reduce la congestión y lubrica la garganta aliviando la irritación, además es muy nutritivo.

caldo_de_pollo.jpg

Ajo: Tiene propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico que da alivio para la congestión nasal; además es rico en alicina (antiséptico que ayuda al cuerpo a combatir la gripe).

ajo.jpg

Jengibre: Para el malestar de la gripa puedes prepararte una infusión con una cucharada de jengibre y agrégalo a una taza de agua caliente o mejor aún, pon un pezado de jengibre a un té de limón, te ayudará a sentirte mejor por sus propiedades analgésicas.

jengibre_0.jpg

Té de limón: Tiene vitamina C, propiedades antibacteriales, antivirales y anti-inflamatorias. Si consumes esta bebida con jugo y cáscaras puedes combatir los síntomas del resfriado.

te_de_limon.jpg

Miel: Actúa directamente en tu garganta porque es un expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Se recomienda hacer gárgaras con una infusión.

miel_1.jpg
 

Artículo

¿Cuántas frutas debes comer al día?

Su consumo adecuado te ayudará a reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer
¿Cuántas frutas debes comer al día?¿Cuántas frutas debes comer al día?

Ensaladas: Una combinación de frutas y verduras te ayudará a recuperarte de un resfriado. Los alimentos que contienen mucha vitamina C son: kiwi, espinacas, fresas, tomates, toronja, naranjas, brócoli, entre otros.

ensalada.jpg

Verduras rojas: Contienen beta-carotenos que se transforman en vitamina A para proteger mucosas.

jitomates.jpg

Queso: Contiene ácido linoleico conjugado, un estimulante natural del sistema inmune. 

queso.jpg

Existe una gran variedad de alimentos que pueden ayudarte a combatir la gripa. Sin embargo, no olvides visitar a tu médico.
 

Artículo

¿Qué pasa si no tomas agua natural?

El agua le da vida a cada órgano del cuerpo para que funcione adecuadamente
¿Qué pasa si no tomas agua natural?¿Qué pasa si no tomas agua natural?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS