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¿Qué comer para la cruda?

Aumentar los niveles de azúcar en la sangre puede ayudar a disminuir los síntomas de la resaca
La deficiencia de potasio provoca debilidad
La deficiencia de potasio provoca debilidad, por lo que puedes consumir coco. (Fotos: Pixabay)
16/11/2017
14:27
Angélica Peralta y Elena Villanueva
CDMX
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Seguro te ha pasado que después de una noche de diversión has experimentado esos síntomas que todos conocemos como crudaresaca. Bueno, aquí te decimos qué es lo que deberías comer para aminorar esos malestares. 

Un artículo publicado por la Clínica de Cleveland recomienda consumir carbohidratos, ya que éstos pueden ayudar a aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual posiblemente reduzca las náuseas. Un ejemplo de los alimentos que tienen este tipo de carbohidratos son las tostadas y el plátano

Además, el artículo afirma que consumir agua o cualquier líquido que no contenga alcohol -lo contrario a la creencia popular- ayuda al cuerpo a rehidratarse. 

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Por otro lado, el doctor Mercola sugiere que consumir una taza de café negro “podría reducir la inflamación de sus vasos sanguíneos, lo que le ayudará a aliviar su dolor de cabeza”. 

La cisteína es un aminoácido que ayuda a eliminar las toxinas que el alcohol deja en el cuerpo. El potasio es un mineral cuyos niveles bajan al beber, esto puede ocasionar debilidad y cansancio.

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Para esos síntomasel doctor Mercola recomienda “tomar (…) huevo, para la cisteína natural y coco para el potasio”. 

Otros de los alimentos que popularmente se recomiendan para la resaca son el jitomate y la leche

El jitomate contienen licopeno, este compuesto ayuda a reducir la inflamación producida por el alcohol. En cuanto a la leche, es una bebida que contiene cisteína.

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

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