¿Qué comer para bajar el azúcar en la sangre?

El cacao es una fuente de fibra, proteína y hierro que nivela la insulina del organismo
chocolate
El chocolate mejora la sensibilidad de la insulina y reduce la presión arterial. (Fotos: Pixabay)
21/03/2018
19:46
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

Se le llama hiperglucemia al exceso de azúcar en la sangre, a largo plazo conlleva a daños severos en algunos órganos y tejidos el cuerpo, para evitar esto te decimos qué alimentos te ayudan a mantener estable los niveles de glucosa.

Ajo: "Es un alimento que tiene muchos beneficios a la salud, reduce la inflamación y la disminución de azúcar en sangre, se recomienda en personas que padecen de presión arterial", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

ajo_1.jpg
 

Artículo

El ajo y sus propiedades

Optimiza las funciones del hígado y páncreas
El ajo y sus propiedadesEl ajo y sus propiedades

Canela: "Es una especia con actividad antioxidante, hay muchos estudios sobre cómo la canela puede reducir y mantener estables los niveles de sangre, así como la sensibilidad de la insulina", asegura Alvarado. 

canela.jpg

Aguacate: Además de ser rico en grasas monoinsaturadas y benéficas para el corazón, se ha demostrado que este fruto puede reducir la inflamación y disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por si fuera poco, medio aguacate solamente aporta 80 calorías.  

aguacate_6.jpg
 

Artículo

¿Qué pasa si comes mucha azúcar?

Mal humor, cansancio y elevación de la glucosa en la sangre son algunas de las consecuencias de consumirla en exceso
¿Qué pasa si comes mucha azúcar?¿Qué pasa si comes mucha azúcar?

Pescado: La sardina, el salmón y el atún son una fuente de ácido graso Omega 3, además de tener muchos beneficios para la salud, ayudan a mantener estables los niveles de azúcar. Y son ricas en proteínas.

pescado_3.jpg

Chía: "Sus semillas ayudan a mantener el nivel de azúcar estable porque contienen fibra biscosa, que ayuda a disminuir la velocidad con la que los alimentos se mueven y se absorben a través del intestino", asegura Alvarado. 

chia.jpg

Es importante que sigas una dieta que te ayude a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y prevenir enfermedades.
 

Artículo

¿Con qué alimentos podemos reemplazar el azúcar?

Ciertas frutas te darán el azúcar natural que necesitas
¿Con qué alimentos podemos reemplazar el azúcar?¿Con qué alimentos podemos reemplazar el azúcar?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS