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¿Qué comer para bajar de peso?

La manzana es una fruta rica en fibra, la cual, ayuda a la buena digestión
Comer huevo en el desayuno ayuda a disminuir el apetito
Comer huevo en el desayuno ayuda a disminuir el apetito. (Foto: Cortesía de Pixabay)
08/09/2017
14:04
Monserrat Guevara Helguera y Elena Villanueva
CDMX
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Mantener un peso adecuado es fundamental para asegurar una buena calidad de vida. Si bien es cierto que ejercitarse es necesario para llegar al peso ideal, también existen alimentos que pueden ayudan al organismo a completar este proceso. Algunos de ellos son: 

1. Huevo

Según el Instituto Latinoamericano del Huevo, “los comedores de huevos demostraron tener (…) menores niveles de grelina (hormona que brinda la sensación de hambre al cerebro)”,  lo cual sugiere una disminución del apetito entre las comidas. 
 

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2. Manzana

La manzana es una fuente natural de fibra (tiene pectina que ayuda a la saciedad), también mejora el metabolismo y combate problemas de estreñimiento
 

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3. Yogurt

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda el yogurt ya que recientes investigaciones sugieren que incluir lácteos dentro de una dieta correcta puede ayudar a bajar o a mantener un peso saludable. Esto gracias a su contenido de calcio, pues de acuerdo con un estudio publicado en Obesity Reviews, disminuye la absorción de grasas en el organismo. Por otro lado, el yogurt es rico en proteínas que ayudan a mantener el hambre a raya y CLA (ácido linoleico conjugado), un ácido graso al que se le atribuyen mecanismos anti obesidad pues utilizan la grasa corporal como energía. Recuerda que el yogurt debe ser natural y sin azúcar añadida.

 

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4. Papaya

Ésta ayuda a agilizar el tránsito intestinal y a mejorar el proceso digestivo. Sus hojas poseen la misma función, por lo cual pueden tomarse en forma de infusión.

 

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5. Salmón

Fernanda Alvarado nos recomienda el salmón porque es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, que han demostrado reducir la inflamación que desempeña un papel importante en la obesidad. 

 

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6. Sopas

Fernanda Alvarado también sugiere cualquier tipo sopa ya que te da sensación de saciedad y sólo consumes líquidos y sin tienen vegetales es mucho mejor. 

 
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7. Chía

Nuestra experta en nutrición la recomienda porque gracias a la fibra soluble que poseen las semillas absorben 10 veces su peso en agua y crean un gel (mucílago) que actúa como barrera protectora para mejorar la digestión y aumentar la saciedad. Sólo hay que cuidar la porción de chía - 1 cucharada de chía equivale a 50 kcal. 

 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog:  http://www.biencomer.com.mx
Twitter: http://@Ferrnanda

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