El barrio de Tepito conserva platillos que difícilmente encuentras en otro lugar de la CDMX. Por eso, vamos a darte un recorrido culinario por este lugar para que te lances sin miedo y disfrutes de sus suculentos platillos .

Un buen día inicia con un desayuno de ensueño, en la Taquería el Güero venden una de las mejores barbacoas de la zona y para probarlas tienes que ir en domingo pero vale la pena porque la sirven sobre hojas de maguey, te dan nopales para que te hagas unos ricos taquitos. ¿Lo mejor? Sus salsas, hay de crema, cacahuate, chile morita, ciruela pasa y guayaba.

 

Una publicación compartida de @dktn el

Otro manjar que puedes comer desde temprano en cualquier día de la semana son la migas La Güera , son las más conocidas y es un pecado no probarlas si andas por esos lugares. Las puedes pedir sencillas pero es mejor probar las que tienen huesito para entretenerte un buen rato.

Por ahí del medio día, no querrás perderte una michelada o gomichela que encontrarás en varios negocios. Algunos le ponen gomitas y chilito en polvo de varios colores y sabores; otros nada más le ponen limón, sal y chamoy y por ahí uno que otro te da chance de hacer tu propia combinación.

Si quieres probar algo diferente es probable que te atrevas a comer una cabeza de pollo asada , sí, leíste bien. En este puesto, te dan una cabecita con una tortilla para que le quites toda la carnita, ya después, aumenta el nivel de dificultad si es que te quieres comer los sesos y los ojos.

Si la opción anterior no te gustó tanto pero estuvo cerca, en Tepito aún encuentras tacos de vísceras (hígado, corazón, riñones, tripa). El mejor lugar es Las Corazonas y si te paras ahí vas a tener que comerte un taquito de “surtida” porque no tienen otra cosa.

Además, hay otro negocio que se instala en plena calle y te sirven tacos de hígado encebollado que, dicen por ahí, no se comparan con nada del mundo, en especial si los acompañas con su salsa de tomate verde y chile cuaresmeño.

En El Casco también encontrarás tacos de moronga ; pero si de plano prefieres lo tradicional, dentro del Mercado 14 hay un local que vende quesocarnes , que no es otra cosa que un taco de queso con carne, sencillo pero delicioso.

 

Una publicación compartida de Saujodi (@saujodi) el

Otra de las recomendaciones es sin duda el cabrito que puedes desayunar, comer o cenar. El Correo Español tiene más de 50 años en el Barrio Bravo para deleitar los paladares. Tienen una receta especial y secreta que hacen única su preparación y, te avisamos, que sirven platos muy grandes así que si vas acompañado, es mejor.

En las calles y dentro del mercado vas a encontrar todo tipo de manjares, desde una agua fresca hasta deliciosas gorditas rellenas de carnitas y los excéntricos tacos que ya te mencionamos, así que será difícil que no te quieras detener en cada puesto. Solo ve, camina y disfruta de la gastronomía.

Google News

Noticias según tus intereses