¿Qué comer después de la menstruación?

Necesitas vitamina B12 presente solamente en productos animales, pero también hay opción para las vegetarianas, te decimos cuál
alimentos despues menstruacion
Estos alimentos te ayudarán a reponer la pérdida de glóbulos rojos/ Fotos: Pixabay
07/06/2018
19:23
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

Después de haber ocurrido tu periodo lo más recomendable es que consumas fibra, antioxidantes, hierro y proteínas que ayudarán a mejorar tu digestión y reponer la pérdida de glóbulos rojos.

Aquí te decimos ¿qué comer después de la menstruación?
 

Artículo

Hábitos alimenticios que no son tan malos como creíamos

Seguro has dejado de lado alguna de estas 'manías' que aportan ciertos beneficios
 Hábitos alimenticios que no son tan malos como creíamos Hábitos alimenticios que no son tan malos como creíamos

Pescado y carnes rojas: Proporcionan una buena cantidad de hierro y proteína al cuerpo. Y es que el organismo absorbe de manera más eficiente el hierro proveniente de fuentes animales que de aquellas de fuente vegetal. Las carnes rojas y pescado también contienen vitaminas del complejo B.

alimentos_despues_menstruacion_1.jpg

Frutas y verduras: Son una de las principales fuentes de vitaminas C y de ácido fólico. La vitamina C ayuda al organismo a que absorba el hierro y está presente en naranjas, kiwis, fresas, guayabas, piñas y en vegetales de hojas verdes.

El ácido fólico, que se encuentra en cereales fortificadosy vegetales de hoja verde (espinacas, berros, quelites) y la vitamina B12, que hallarás solamente en alimentos de origen animal, ayudan a la formación de glóbulos rojos. Sin mencionar que las vitaminas provenientes del complejo B reducen el riesgo de padecer amenorrea (la ausencia de menstruación), retrasos, dolores y ovulación irregular.

"En el caso de las mujeres vegetarianas, es necesario que se suplementen adecuadamente con complejo o vitamina B12 ya que ésta sólo se encuentra en los animales", indica la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 

alimentos_despues_menstruacion_2.jpg

Cereales, leguminosas y frutos secos: Son grandes aliados para compensar la pérdida de sangre. Las legumbres como frijoles y lentejas y los frutos secos como las nueces son fuente importante de hierro y ácido fólico. Además el germen de trigo contiene nutrientes indispensables para formar células sanguíneas.

Además la fibra que te proporcionan los vegetales, frutas y granos te ayudará a eliminar el exceso de estrógeno en el cuerpo y por tal motivo regular tu periodo.

alimentos_despues_menstruacion_3.jpg
 

Artículo

Platillos para comer en la oficina sin usar el microondas

Si en tu oficina no hay microondas, con estos platillos no lo necesitarás más
Platillos para comer en la oficina sin usar el microondasPlatillos para comer en la oficina sin usar el microondas

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS