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Qué comer cuando se te baja el azúcar

Los carbohidratos pueden ayudar a nivelar la glucosa en el organismo momentáneamente
La hipoglucemia es el bajo nivel de azúcar en la sangre
La hipoglucemia es el bajo nivel de azúcar en la sangre. (Fotos: Pixabay)
30/11/2017
17:57
Elena Villanueva
CDMX
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La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo necesita, pues de él se obtiene energía. El organismo la consigue de los diferentes alimentos que se consumen y cuando detecta que los niveles de glucosa en la sangre son bajos, recurre a las reservas almacenadas en el hígado; sin embargo, para algunas personas esto no es suficiente. 
 
Las personas con diabetes, por ejemplo, son más susceptibles a padecer bajos niveles de azúcar. No obstante, la población en general no está exenta de sufrir un episodio de hipoglucemia, como se denomina a la baja de azúcar en la sangre.

Para combatir la deficiencia de azúcar se recomienda consumir suficientes carbohidratos. El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Deseases declara: “cuando consume alimentos con carbohidratos, su sistema digestivo descompone los azúcares y almidones convirtiéndolos en glucosa. La glucosa entra en la sangre y aumenta sus niveles”. 

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El sito especializado, TeensHealth sugiere que algún refresco dulce, jugo de naranja o glaseado para pasteles son alimentos que pueden ayudar a subir los niveles de azúcar. Un caramelo macizo, una cucharada de miel, una fruta natural o una barrita de cereal también puede ayudar a equilibrar la glucosa en la sangre momentáneamente. 

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Es importante recordar que los malestares ocasionados por la falta de azúcar en el cuerpo -nervios, sudoración, temblores, visión borrosa, mareos, etcétera- no desaparecerán inmediatamente y que lo más recomendable es consultar a un médico para descartar posibles enfermedades. Más si se es diabético, pues los síntomas cuando se baja el azúcar son los mismos que cuando se sube y esto es peligroso. 
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

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