Se encuentra usted aquí

¿Qué alimentos tienen ácido fólico?

Alimentos como el aguacate, los espárragos y las legumbres son una gran fuente de ácido fólico
verduras_acido folico
Se encuentra en alimentos que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta. (Foto: Pixabay)
08/05/2018
19:56
Andrea Villar
CDMX
-A +A

El folato es una vitamina B que se encuentra en muchos alimentos. Una forma de folato, denominada ácido fólico se utiliza en suplementos dietéticos y alimentos fortificados. Si tu médico te ha recomendado consumir ácido fólico y no sabes en qué comida encontrarlo, te lo decimos:

Artículo

¿Qué puedo comer después del parto?

Es importante consumir alimentos ricos en calcio, ácido fólico y vitaminas C y B6
¿Qué puedo comer después del parto? ¿Qué puedo comer después del parto?

Vegetales de hoja verde: Si lo que deseas es tener un incremento inmediato de ácido fólico, los alimentos como espinacas, col, coles de bruselas, hojas de nabo y lechuga romana deberán estar incluidos en tu dieta.

vegetales_verdes_acido_folico_comida_alimentos.jpg

Leguminosas: Consumir una taza de alguno de estos alimentos te proporcionará el folato necesario del día. Entre las leguminosas con mayor contenido de ácido fólico se encuentran las lentejas, frijol pinto, garbanzos, frijoles, habichuelas y chícharos.  

lentejas_legumbres_acido_folico_alimentos.jpg

Espárragos: "Comer 4 espárragos aporta de 128 a 140 mcg (microgramo) de folato, es decir, el 17% de las necesidades diarias de una persona", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.   

esparragos_acido_folico_alimentos.jpg

Aguacate: Al ser mexicanos, incluir el aguacate en nuestra dieta diaria puede no ser un problema, claro que eso depende del precio. Este alimento te proporcionará el 28% de las necesidades diarias del cuerpo, además es fuente de grasas buenas.  "Una taza aporta el 30% de las necesidades diarias", menciona Alvarado. 

aguacate_acido_folico_alimentos.jpg

Cereales y pastas: A estos alimentos se les agrega ácido fólico por la industria alimenticia. Aún así consumirlos te brindará ácido fólico, solamente trata de no abusar de su consumo. 
 

pan_cereal_acido_folico_alimentos.jpg

Carnes: De preferencia consume las magras, es decir, las que no tienen grasa. "El hígado de pato; 100 gramos aporta 694 mcg de folato que cubre el 173% de las necesidades diarias", asegura Alvarado. 

carne.jpg

Edamame: Es el nombre de una preparación hecha con las vainas de la soja verdes, las cuales se hierven con sal, este platillo es común en oriente.  "Una taza contiene un 358 mcg de folato y brinda un 90% de las necesidades diarias", asegura la experta en nutrición. 

edamame.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS