Se encuentra usted aquí

¿Qué alimentos se deben desayunar?

Los alimentos que aportan vitaminas y minerales son los más recomendables
El desayuno es la comida más importante del día
El desayuno es la comida más importante del día, por ello no debe saltarse. (Fotos: Pixabay)
03/11/2017
17:25
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

El desayuno, como bien se dice, es la comida más importante del día, pues de los alimentos que ingiramos obtendremos gran parte de las energías que nos permitirán realizar nuestras actividades cotidianas pero, ¿qué debe tener un desayuno para que sea la comida ideal?

Avena: Los cereales de caja no son lo más recomendable, pues muchos de ellos son procesados; sin embargo, la avena de grano entero es un cereal natural que contiene vitaminas y minerales que sin duda te llenará de energía. Además, de ser uno de los cereales que más se consume en México, es el que más proteína aporta, esto te ayuda a mantenerte satisfecho durante un buen rato. 

menu_avena_4.jpg

Huevo: Los mitos alrededor del huevo son muchos. Mientras algunas personas sugieren no comer huevo de manera constante, puesto que deriva en afectaciones para la salud; hay otras que afirman lo contrario. 

Lo cierto es que un huevo aporta grandes cantidades de las vitaminas y minerales que un ser humano requiere, por lo cual, desayunar huevo dos o tres veces a la semana resulta beneficioso para el organismo. 

menu_huevos.jpg
 

Artículo

Por qué es bueno comer un huevo al día

Comer huevo a diario no es dañino para nuestra salud
Por qué es bueno comer un huevo al díaPor qué es bueno comer un huevo al día

Lácteos: También contienen proteínas que brindan saciedad, además aportan nutrimentos como calcio, fósforo y vitamina D, la cual le ayuda a nuestro cuerpo a procesar el calcio. 

menu_yogur_0.jpg

Frutas: Todas las frutas tienen vitaminas y minerales que benefician al organismo. Una manzana, por ejemplo, puede ser buena para comenzar el día, pues contiene fibra. Por otro lado, a veces cuando despertamos no tenemos tanto apetito, por lo cual puedes comenzar con una fruta. Esto no significa que no debas comer otra cosa, tienes que complementar el desayuno con algún otro alimento. 

menu_manzana_1.jpg

Pan integral: Este es una buena opción para el desayuno, pues contiene fibra, la cual según la revista Eroski Consumer, “produce sensación de saciedad ya que capta agua, se hincha y retrasa el tiempo de vaciado del estómago. Esto disminuye la sensación de hambre entre horas y contribuye a reducir la ingesta de otros alimentos”. 

menu_pan_integral_0.jpg

Es importante recordar que, al igual que el resto de los alimentos, debes regular el consumo de éstos; pues aunque aportan nutrimentos que benefician el funcionamiento del organismo, nada en exceso es saludable. 
 

Artículo

¿Qué comer cuando estás deshidratado?

Comer frutas como el pepino y la calabaza te ayudan a rehidratar el organismo
¿Qué comer cuando estás deshidratado?¿Qué comer cuando estás deshidratado?

 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios