¿Qué alimentos se deben comer con mayor frecuencia?

Jitomates y arándanos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro
Manzana
Las manzanas hidratan el organismo. (Fotos: Pixabay)
01/11/2017
10:56
Angélica Peralta y Marco Antonio Trejo
México, CDMX
-A +A

Todos hemos escuchado el cliché “come frutas y verduras”; sin embargo, ¿en realidad las consumes diario? Existen alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria, aquí te decimos cuáles:

Manzana: Rica en fibra, vitamina C y antioxidantes, esta fruta ayuda a prevenir algunas enfermedades; además gracias a su baja cantidad de calorías puedes degustar una en cualquier momento. Por si fuera poco, su alto contenido de agua hidrata nuestro organismo.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado comenta que la cáscara de la manzana puede prevenir las células cancerígenas. 

manza_0.jpg

Espinacas: Este vegetal se encuentra lleno de ácido fólico, calcio y vitaminas que mantienen el organismo sano. Asimismo, un estudio del National Institute of Drug Abuse indica que comerlas diario ayuda a evitar que con la edad se desarrolle daño isquémico cerebral.

espinacas.jpg

Jitomate: Hidrata y es rico en licopeno, el cual combate el envejecimiento prematuro; también es efectivo en la prevención de distintos tipos de cáncer como de mama y de estómago.

tomat.jpg

Arándanos: Es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Además puede mejorar la función cognitiva en adultos mayores.

arandano.jpg

Brócoli: Tiene propiedades anticancerígenas, además ayuda a mantener estable la presión arterial y la salud digestiva. Evita el estreñimiento y la inflamación 

brocoli_1.jpg

Avena: Previene el riesgo de cáncer; elimina el estreñimiento; disminuye el colesterol; reduce el estrés; brinda energía... ¿Necesitas más motivos?

avena_6.jpg

Yogur: Proporciona el calcio adecuado para que tus huesos se encuentren sanos y fuertes. Además sus bacterias eliminan componentes dañinos para el organismo.

yogur.jpg

Si no te gusta el brócoli o las espinacas, ya conoces más opciones para incluir en tu dieta diaria. 
 

Artículo

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

El sulforafano del brócoli puede llegar a eliminar las células cancerígenas
Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mamaAlimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://http://www.biencomer.com.mx/
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS