¿Qué alimentos quitan el dolor de cabeza?

Si bien lo mejor es acudir con un médico, existen alimentos que te ayudarán a controlar o reducir los dolores
Té de hierbabuena
Estudios científicos le atribuyen muchos beneficios al té. (Fotos: Pixabay)
11/12/2017
11:23
Angélica Peralta y Marco Antonio Trejo
México CDMX
-A +A

El estrés del trabajo, la escuela, el tránsito, el transporte, la mala alimentación y escasez de horas de sueño, entre otras, son causas que provocan dolor de cabeza, la forma más común de eliminarlo es consumiendo una pastilla, sin embargo, también existen alimentos que lo pueden disminuir o eliminar de forma natural, aquí te decimos cuáles son:

: Remedio común y efectivo; las infusiones ayudan a remediar el dolor de cabeza cuando éste es causado por tensión muscular, gracias a las propiedades medicinales de algunas plantas o hierbas como: manzanilla, menta, hierba de limón y diente de león. 

te_1.jpg

Agua: Si de la nada comienzas a sentir malestar es pobable que estés deshidratado y necesites beber agua; ya que si no hay suficiente líquido en tu organismo los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan y causan jaquecas.

agua_7.jpg
 

Artículo

Qué comer si tienes episodios de migraña

Hay alimentos que realmente ayudan a combatir los problemas de dolor de cabeza, que muchas veces son causados por estrés
Qué comer si tienes episodios de migrañaQué comer si tienes episodios de migraña

Huevo: Posee la coenzima Q10, la cual le da energía a nuestro cuerpo y ayuda a prevenir la cefalea.

hue_0.jpg
 

Artículo

Cuídate de los cereales de caja

El cereal en caja ha contribuido al rápido crecimiento de la obesidad en todo el mundo
Cuídate de los cereales de cajaCuídate de los cereales de caja

Salmón o sardina: Son ricas en Omega 3 -grasas saludables- y tienen acción antiinflamatoria que ayudan a disminuir la frecuencia de los dolores de cabeza.

sardina.jpg

Jengibre: Es una raíz que tiene la capacidad de disminuir el dolor de cabeza, la experta en nutrición, Fernanda Alvarado recomienda incluirlo en un jugo o té de forma natural. 

jengibre_ok.jpg

Verduras de hoja verde: Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, su riboflavina ayuda a reducir la frecuencia en la aparición de las jaquecas, puedes consumir verduras como: apio, coliflor, col de bruselas, espinacas, acelgas, rábanos, etcétera. 

coliflor.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 

http://www.biencomer.com.mx/
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS