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¿Qué alimentos provocan gases?

Las peras contienen sorbitol, un alcohol de azúcar que dificulta la digestión
Brócoli
El brócoli aumenta el sulfuro de hidrógeno en el cuerpo causando gases. (Fotos: Pixabay)
10/11/2017
14:19
Angélica Peralta y Marco Antonio Trejo
México, CDMX
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Si bien todos los humanos producen gases, algunos alimentos provocan que éstos se presenten en exceso causando momentos incómodos y molestias estomacales. Así que si tienes una reunión importante, una comida con la familia de tu pareja o simplemente quieres evitarlos lo mayor posible te mostramos los alimentos que los provocan.

Leguminosas: Frijoles, alubias, lentejas, entre otras, son leguminosas populares por sus grandes beneficios, pero también por producir gases, esto debido a que contienen algunos hidratos de carbono que el sistema digestivo no puede absorber, así que se van al intestino grueso donde la fermentación bacteriana produce flatulencias.

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Brócoli: Es rica en compuestos que contienen azufre, lo que aumenta los niveles de sulfuro de hidrógeno causantes de flatulencias; comer despacio esta verdura y masticarla bien ayuda al organismo a limitar la cantidad de azufre que ingresa al intestino grueso.

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Manzana: ¡Sorpresa! Si bien es un alimento sano, también incluye sorbitol y fructosa, los cuales son difíciles de digerir por el sistema digestivo. Consume moderadamente esta fruta; sus beneficios son mayores.

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Pera: Igual que las manzanas, las peras contienen sorbitol, un alcohol de azúcar que dificulta su digestión causando hinchazón y gases.

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Papa: Al organismo se le dificulta procesar el almidón que contienen algunos alimentos como las papas, debido a que carece de enzimas para deshacer esta sustancia, por lo que el intestino grueso tiene que encargarse de eliminarlo liberando hidrógeno y algunas veces metano.

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Lácteos: Con el paso del tiempo, el organismo produce cada vez menos lactasa, la cual se encarga de procesar la lactosa, ésta última viene en los productos lácteos, por lo que aparece la intolerancia a los lácteos, la hinchazón y los gases.

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En este listado se tomaron en cuenta alimentos individuales, pero no se debe olvidar que el régimen alimenticio también influye mucho; por ejemplo, llevar una alimentación llena de alimentos refinados y fritos causa una digestión pesada, hinchazón y gases; al igual que el beber en exceso refrescos. 
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

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