¿Qué alimentos mejoran el sistema respiratorio?

Además de las frutas y las verduras, los pescados grasos fortalecen las vías respiratorias para evitar enfermedades
Sistema respiratorio
Consume alimentos que tengan vitamina C, es el antioxidante más poderoso para las vías respiratorias. (Fotos: Pixabay)
10/11/2017
13:08
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
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Nuestro sistema respiratorio es el responsable de suministrar oxígeno a la sangre. Los pulmones permiten absorberlo y expulsar el dióxido de carbono. Una de las formas de tener una buena salud de las vías respiratorias es por medio de la alimentación, por lo que te diremos qué comer para ayudarte a estar sano. 

Yogur y leche: Aporta grandes cantidades de proteínas, calcio y probióticos (bacterias saludables que promueven el bienestar digestivo). Dichos probióticos pueden prevenir infecciones respiratorias.

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Pescados grasos: El salmón, el atún albacora, el arenque, la trucha de lago y las sardinas son excelentes fuentes de omega 3, además están asociadas con la buena salud cardíaca y la función cerebral.

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Líquidos: El té verde y el caldo de pollo nos hidratan y ayudan a nuestro cuerpo a expulsar las toxinas por medio de la orina. Nos brindan remedios para la mucosidad y dolor de garganta. Y por si fuera poco, aportan aminoácidos y mejoran la reparación de los tejidos magros y la fuerza física.

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Frutas y verduras: Estas aportan antioxidantes y nutrientes que fortalecen la capacidad del sistema inmune para proteger al cuerpo de infecciones. Consume frutas como papaya, kiwi, naranjas, fresas, guayabas, mandarinas y toronjas, todas ricas en vitamina C; también consume verduras de hojas verdes como col, brócoli, tomate y zanahorias.

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La especialista en nutrición Fernanda Alvarado nos comparte los alimentos que ayudan a mejorar el sistema respiratorio.

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

 

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