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Qué alimentos engordan y no lo sabías

¡Cuidado! Revisa qué tipo de aderezos consumes, algunos tienen altos niveles de calorías
Cereal
Una porción de 100 gramos de cereal procesado contiene 378 calorías. (Fotos: Archivo El Universal y Pixabay)
06/12/2017
14:26
Angélica Peralta
México CDMX
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Quizá ya sepas que las frituras, hamburguesas, pizzas y refrescos consumidos en exceso pueden desembocar en obesidad debido a su elevado contenido calórico; sin embargo, existen otros menos conocidos que también te pueden causar un aumento de peso. Aquí te decimos cuáles son:

Fruta deshidratada: Aporta fibra, minerales y vitamina B, pero contiene mayor nivel de azúcar y carbohidratos que su versión fresca, por lo mismo proporciona más calorías. Si no consumes en exceso este alimento, podrás aprovechar al máximo sus beneficios.

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Barras energéticas: Se componen de altos niveles de azúcar y carbohidratos; según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), una barra de 100 gramos contiene 350 calorías. Este alimento no es recomendado para todo tipo de personas, ya que se encuentran hechas para deportistas; las personas sedentarias que consumen barras energéticas sólo conseguirán subir de peso.

Cereales procesados: Un desayuno habitual se suele componer de un plato de cereal procesado, pero este alimento se encuentra lleno de azúcar. Según la USDA, una porción de 100 gramos de este tipo de cereal contiene 378 calorías. Prefiere siempre los cereales naturales, de granos enteros. 

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Jugos embotellados: Según el sitio web En forma 180, 355 mililitros de jugo de uva contiene 240 calorías. Esto se debe a que durante el proceso de industrialización se le incorporan aditivos y azúcares adicionales.

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Aderezos: Así como existen aderezos saludables y bajos en calorías, también están aquellos que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Purdue, otorgan más de 60 calorías por cucharada. Algunos ejemplos son: césar, ranch, mil islas, entre otros. Tú puedes preparar tus aderezos bajos en calorías. 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

 

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