24 | MAY | 2019
Protestan contra lujoso pop-up en Toronto
Foto Cortesía

Protestan contra lujoso pop-up en Toronto

04/04/2019
14:32
Alejandro Dungla
-A +A
Activistas contra la pobreza protestarán contra Dinner With a View, una lujosa cena itinerante

Activistas de la Coalición Contra la Pobreza de Ontario ( OCAP por sus siglas en inglés), liderados por Yogi Achayra, protestarán este viernes con una comida gratuita contra la realización de Dinner With a View, un lujoso restaurante pop-up en Toronto liderado por el chef de ascendencia mexicana René Rodríguez (ganador de la cuarta temporada de Top Chef Canadá), con también presencia en las ciudades de Montreal, Vancouver y San Diego.

La razón de la protesta pacífica es que la cena itinerante se realizará en Gardiner Expressway, un área donde recientemente el gobierno de la ciudad canadiense retiró un campamento improvisado de gente sin hogar.

protestan_contra_lujoso_pop-up_en_toronto_2.jpg

“Creemos que tal muestra de extravagancia, tan cerca de donde había gente hambrienta y con frío durante todo el invierno, ruega por una respuesta”, declaró Achayra al diario canadiense The Star.

Una cena para 4 personas en Dinner With a View, que se realiza en el interior de lujosos “terrarios” que representan diferentes ecosistemas del planeta, cuesta aproximadamente 550 dólares canadienses (7,887 pesos), presupuesto aproximado al que la gente sin hogar tiene acceso al mes.

“Somos empáticos con aquellos impactados por las acciones del gobierno de la ciudad, y no estamos de ninguna manera involucrados con su proceso de toma de decisiones. Ningún campamento (de gente sin hogar) fue retirado para llevar a cabo Dinner With a View”, declararon representantes del evento en un comunicado de prensa.

protestan_contra_lujoso_pop-up_en_toronto_3.jpg

Achayra asegura que eventos como Dinner With a View contribuyen a la desensibilización de la sociedad en temas de pobreza y falta de vivienda a precios accesibles.

La protesta, en la que se ofrecerá una comida de 3 tiempos (mismo número que en Dinner With a View), cuenta con un evento en la página de Facebook de la OCAP en el que ya confirmaron 700 personas y más de 3 mil están interesadas.
 

Artículo

Come semillas de papaya y obtén sus beneficios

Te decimos cómo incluirlas en tus platillos
Come semillas de papaya y obtén sus beneficiosCome semillas de papaya y obtén sus beneficios

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios