Presencia mexicana en el World Chocolate Masters

Alejandro Salas se impuso en la semifinal latinoamericana de la edición 2017/18
27/11/2017
15:30
Redacción
-A +A

El concurso fue realizado en la Chocolate Academy de México, donde participó lo mejor del chocolate a nivel América Latina. El representante de la región será el chef Alejandro Salas y estará presente en la gran final del World Chocolate Masters en París, Francia en octubre del próximo año.

salas_chocolate.jpg

“Para mí esto es un gran paso a nivel profesional. Es una competencia que tenía muchas ganas de hacer desde que empecé esta carrera de la chocolatería y que realmente me ha traído muchas satisfacciones. Fue muy dura la preparación; cada una de las cosas que tuve que hacer en cuanto a prueba y error, pero me dejaron mucho aprendizaje”, comentó Alejandro Salas, Chef Coordinador División Gourmet, Chocolates Turín.

jueces_wcm.jpg

Durante el concurso se realizaron grandiosas creaciones con chocolate bajo el tema “Futropolis”, basado en el fenómeno creciente de las mega ciudades. Se calificó la creatividad, originalidad, diseño, calidad y la presentación final de los trabajos. El jurado estuvo conformado por chefs internacionales de la talla de Maricú Ortiz del Centro de Artes Culinarias Maricú;  Eduardo Da Silva de Da Silva Panadería Artesanal; Nicolás Dutertre y Andrés Lara de la Chocolate Academy; Slawomir Korczak de Polska European Bakery; y Alejandro Lechuga de Caramell Boutique.

Alejandro Salas se enfrentó a reconocidos chefs como Alan Tercero, segundo lugar de la competencia y Christian Martínez.

premiacion_wcm.jpg

“Me emociona mucho representar a un país y a Latinoamérica. Es algo emocionante y al mismo tiempo es una responsabilidad muy grande. Hay que seguirnos preparando, esto es solamente el primer paso y hay que seguir trabajando muy duro para poder hacer un buen papel en París”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS